En febrero el número de muertos en carretera bajó de 200 por primera vez en 20 años

Un total de 198 personas perdieron la vida en las carreteras durante el pasado mes de febrero, con lo que se confirma la paulatina caída de la siniestralidad, ya que se trata de la primera ocasión desde que se tienen datos estadísticos en que se producen menos de doscientas muertes al mes.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en febrero hubo 179 accidentes en los que murieron 198 personas, 52 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que representa un descenso del 20 por ciento.

En cuanto al número de accidentes, también se trata de la cifra mensual más baja de los últimos veinte años y de la segunda ocasión en la que baja de doscientos el número de accidentes.

En lo que va de año ha habido 480 muertos en accidentes de tráfico, frente a los 503 de los dos primeros meses de 2005, y también se han reducido los accidentes, al pasar de 434 en enero-febrero del pasado año a los 422 del mismo período de 2006.

Fuentes de la DGT atribuyen a la creciente concienciación de los conductores españoles este descenso de la siniestralidad en la carretera que viene produciéndose, con algún repunte, en los dos últimos años.

El descenso da la mortalidad en la carretera se pone de manifiesto por el hecho de que en 2003 fueron ocho los meses en los que el número de muertos superó los trescientos; al año siguiente esa cifra se superó en cuatro ocasiones y en 2005 sólo en los meses de julio y agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento