Gómez de Diego apuesta por que Santander se pueda recorrer en bicicleta "de punta a punta"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander visita las políticas de Movilidad de San Sebastián
Gómez de Diego y Odón Elorza
Gómez de Diego y Odón Elorza
PSOE
Gómez de Diego y Odón Elorza

La secretaria general del PSOE de Santander y candidata a la Alcaldía de la capital cántabra, Eugenia Gómez de Diego, ha apostado este miércoles porque Santander se pueda recorrer en bicicleta "de punta a punta", después de una visita a San Sebastián en la que ha conocido de primera mano la política de carriles bici de la capital donostiarra.

Según ha informado en un comunicado el PSOE de Santander, Gómez de Diego ha sido recibida en el Ayuntamiento de San Sebastián por el alcalde de la ciudad Odón Elorza, y después ha visitado algunos de los carriles bici más emblemáticos de la capital guipuzcoana, acompañada por la concejala de Movilidad, Maravillas Dafauce.

Durante la visita, Gómez de Diego ha destacado que ha visto a "mucha gente desplazándose en bicicleta", lo que significa, en su opinión, que "la bici es ya un verdadero medio de transporte", algo que atribuye a que "tienen una red de carriles bici moderna, segura y que conecta a toda la ciudad de punta a punta".

Según datos facilitados por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, más de 13.000 vecinos se desplazan en bicicleta a diario por los más de 52 kilómetros de carriles bici. Además la capital donostiarra cuenta con más de 6.500 aparcabicis distribuidos por el municipio.

"Si en San Sebastián han podido, en Santander también podemos" ha aseverado la candidata socialista, para quien la bicicleta "no es solo para dar paseos por la zona de playas", sino que "tiene que ser una opción para desplazarse de casa al trabajo y del trabajo a casa."

En este sentido, considera que "Santander debe dar un paso más" porque, aunque reconoce que "se han hecho cosas", considera que "no podemos conformarnos con las bicicletas para el verano".

"Quiero que Santander sea una ciudad más ecológica, sostenible y saludable" ha defendido la dirigente socialista, al tiempo que ha abogado por una ciudad que sea "más amable con los peatones y los ciclistas", como lo son, a su juicio, todas las ciudades europeas y españolas como San Sebastián o Barcelona.

Gómez de Diego ha agradecido a Elorza y Dafauce su "interés, dedicación y pasión a la hora de mostrar las políticas de Movilidad de San Sebastián", de las cuales se lleva "muy buenas ideas para que la bicicleta sea de una vez por todas un verdadero medio de transporte en Santander".

Respaldo a los ciclistas santanderinos

Gómez de Diego ha reiterado su respaldo a las reivindicaciones de los ciclistas de Santander, como ya afirmó recientemente después de una reunión con el colectivo Cantabria ConBici, y ha asegurado que "hay muchos problemas de movilidad pendientes de resolver" en la capital cántabra, "sobre todo en lo referido al transporte público y al uso de la bicicleta".

La candidata socialista a la Alcaldía ha contrapuesto el modelo de Movilidad del PP, que "se basa en un uso de las bicicletas demasiado centrado en el turismo de verano", con el de San Sebastián, que es "referente en España" y que "ha conseguido que la bicicleta sea un verdadero medio de transporte".

Gómez de Diego se ha definido como "una convencida defensora de la movilidad sostenible", y ha lamentado que el PGOU aprobado por el PP "aumenta la dependencia del vehículo privado", lo cual en su opinión "nos aleja aún más del modelo sostenible por el que apuestan todas las ciudades europeas".

Finalmente, ha recordado que ya presentó "numerosas propuestas para conseguir que la bicicleta se convierta en una alternativa real al uso del coche" durante el tiempo que fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, entre 1999 y 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento