Revilla planteará mañana a Aguilar una solución para los afectados por la Ley de Costas y las concesiones de El Puntal

El presidente también analizará con la ministra de Medio Ambiente la sentencia que declara ilegal el bitrasvase del Ebro
Miguel angel revilla
Miguel angel revilla
EP
Miguel angel revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se reunirá este jueves en Madrid con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, a la que planteará una solución para los afectados por la Ley de Costas y la renovación de las concesiones de servicios de la playa de El Puntal, en Somo.

Según ha informado el Gobierno regional, en una reunión prevista a las 11.00 horas en la sede del Ministerio, el presidente planteará a Aguilar la renovación de las concesiones de los titulares de terrenos ubicados en zona marítimo-terrestre que vencen en 2018, con independencia de la modificación legal que en estos momentos se encuentra en tramitación en el Senado.

Asimismo, defenderá la continuidad de los dos restaurantes que funcionan mediante concesión en la playa de El Puntal y se interesará por los pasos que tiene previsto dar el Ministerio ante la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que declara ilegal el bitrasvase del Ebro por haber delegado el Estado en la Comunidad Autónoma la estimación de impacto ambiental.

Conferencias para universitarios

El Ejecutivo ha explicado que, aprovechando su viaje a Madrid para celebrar esta reunión, Revilla también responderá a las invitaciones que le han cursado los colegios mayores Elías Ahúja y Santo Tomás de Aquino, adscritos ambos a la Universidad Complutense, para impartir sendas conferencias sobre la crisis económica.

La primera charla tendrá lugar a las 18.30 horas en el colegio Elías Ahúja y la segunda, a las 20,30, en el Santo Tomás de Aquino.

El presidente de Cantabria concluirá la jornada con una entrevista, a las 23.00 horas, en el programa 'La noche en 24 horas', que dirige y presenta el periodista Vicente Valles, que será emitida en directo por el Canal 24 horas y el Canal Internacional de TVE y en diferido por La 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento