Condenada una prostituta por una falsa denuncia de violación a un hombre al que se ingresó en prisión

El acusado de la violación era sordomudo y tenía una discapacidad mental

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de prisión a una prostituta que hizo una falsa denuncia de una violación contra un hombre que como consecuencia de la acusación fue detenido y llegó a ser ingresado en prisión.

El acusado de la violación, que era sordomudo y tenía una discapacidad mental, permaneció en prisión provisional durante casi dos meses tras ser aparentemente reconocido por la denunciante en una rueda de conocimiento, y sufrió un trastorno que requirió tratamiento psiquiátrico.

La mujer, D.B., denunció en marzo de 2009 en la Comisaría de la Policía Nacional de Torrelavega que la noche anterior, un hombre la obligó a introducirse en un vehículo advirtiéndola de que, de lo contrario, la mataría. Después, supuestamente, la penetró en contra de su voluntad.

Además de la denuncia, se tomaron muestras corporales de la ahora condenada, que concluyeron que tenía restos de al menos dos hombres, pero ninguno de ellos era del que había señalado como autor de los hechos.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ya la había condenado por un delito de denuncia falsa a un año de prisión y a indemnizar con 17.854 euros al perjudicado, sentencia contra la que ella recurrió.

Ahora, la Audiencia de Cantabria confirma este fallo, y rechaza argumentos que había alegado, como la presencia de una segunda persona mirando los hechos o sus dudas sobre si el agresor había llegado o no a eyacular.

El fallo considera que, dado su trabajo y que se trataba de una persona con "experiencia" en este campo, no cabía la posibilidad de que la condenada se equivocara sobre este extremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento