Revilla destaca ante los alumnos del colegio Mateo Escagedo su reto para conseguir la llegada del AVE en 2015

El presidente ha visitado el centro educativo y se ha mostrado orgulloso del "sentimiento cántabro" que demuestran los jóvenes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado este miércoles ante los alumnos del colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo de Camargo su reto para conseguir la llegada del AVE a la Comunidad Autónoma en 2015 y ha confiado en que se cumpla el compromiso firmado al respecto por el ministro de Fomento, José Blanco.

Revilla ha realizado esta afirmación durante el encuentro que ha mantenido con los estudiantes de 6º de Primaria de este centro educativo, a quienes les ha explicado su visión de la transición democrática, que en Cantabria se saldó con la consecución de la autonomía en 1981.

El presidente ha asegurado que la recuperación del nombre de Cantabria y su constitución en Comunidad Autónoma es el logro del que se siente más orgulloso, así como del "sentimiento cántabro" que demuestran los jóvenes cántabros en la actualidad y que no existía hace 30 años. "Esto es ya algo irreversible", ha añadido.

Asimismo, ha explicado a los escolares distintos capítulos de la historia de Cantabria, como la transcendencia de personajes ilustres como Beato de Liébana y Juan de la Cosa, o la hazaña de 27 barcos cántabros en la Reconquista de Sevilla, recogida en el escudo regional.

Posteriormente, y en respuesta a las preguntas de los escolares, ha relatado varias experiencias de su infancia en Polaciones, sus aficiones y la satisfacción que le produce haber cumplido el "sueño" de ser el Presidente de Cantabria.

Finalmente, ha animado a los estudiantes a aprovechar todas las oportunidades que tienen a su alcance para formarse y salir adelante en una España que, a pesar de la crisis actual, está viviendo "el mejor momento de su historia". "El futuro es vuestro", ha concluido.

Con esta visita, Revilla respondido a la invitación formulada por los propios alumnos de 6º de Primaria y sus tutores para conocer el centro, mantener un encuentro y someterse a sus preguntas, como parte del trabajo que están realizando para la web del colegio y con el que pretenden plasmar la experiencia de 25 personajes ilustres sobre distintos momentos de la historia contemporánea.

En el proyecto, los jóvenes ponen voz a figuras como Napoleón Bonaparte o el Rey Juan Carlos, mientras que Revilla ha grabado su propio mensaje, que posteriormente será reproducido en Internet (www.mateoescagedo.es).

Antes del acto, el presidente ha recorrido las instalaciones del centro junto a la directora, Ana Prieto. Además, ha recibido varios obsequios de los alumnos, entre ellos la camiseta con la que pretenden recorrer parte del Camino Lebaniego, desde San Vicente hasta Santo Toribio. Por su parte, Revilla ha regalado al colegio un libro sobre la vida y obra de Beato de Liébana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento