El PRC presenta a García Carmona como "el mejor" candidato a la Alcaldía

El candidato regionalista aboga por "el cambio" y porque Torrelavega "despierte"

El PRC de Torrelavega ha presentado este miércoles, de forma oficial, al que será su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Pedro García Carmona, que ha sido durante esta legislatura portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento.

El secretario general de comité local, Francisco Javier López Marcano, se ha encargado este miércoles de hacer oficial la elección del candidato, del que ha dicho que "es un lujo" porque "es el mejor de los cuatro que concurrirán a las elecciones", en referencia a sus competidores en los otros tres partidos representados actualmente en la Corporación: la socialista Blanca Rosa Gómez Morante, el 'popular' Ildefonso Calderón y Esther García, por ACPT.

La elección de García Carmona, de 50 años y abogado en activo, fue ratificada este martes por unanimidad por el comité local del PRC. Según López Marcano, el candidato es un "experto" en política municipal tras cuatro años de formación "en la primera línea".

Además, el secretario general del PRC en Torrelavega ha destacado su "sólida formación humana y académica". "Es incluso mejor candidato que el anterior", ha bromeado en referencia a sí mismo el también consejero de Cultura, Turismo y Deporte, quien hace meses anunció su decisión de poner fin a su etapa en la vida política municipal de Torrelavega.

Con este candidato -el resto de nombres "se conocerán a finales de marzo", ha precisado López Marcano- el PRC afrontará una cita con las urnas "siendo el partido con mayor número de militantes, superando actualmente los 1.500". En este sentido, ha indicado que, junto a las 428 nuevas afiliaciones formalizadas recientemente, en breve se darán de alta otras 200 más en Torrelavega.

Por su parte, Pedro García Carmona ha agradecido al secretario general y cabeza de cartel históricamente del partido en la ciudad "su confianza" para depositar en él "el testigo de relevo"; "eso sí que es un lujo", ha añadido.

El actual portavoz del PRC en el Ayuntamiento ha apostado por que la ciudad sea "el dinamizador económico de la comarca" y que "no pierda el tren". Así, ha abogado por el "cambio" y porque Torrelavega "despierte".

En la reunión del Comité Local quedaron también constituidas las distintas comisiones de trabajo que a partir de ahora se encargarán de "recoger las ideas de cuanta gente quiera colaborar" en áreas tales como infraestructuras, empleo, igualdad o deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento