La halitosis y la disfunción eréctil, lo que más disuade a las españolas para practicar sexo

  • El egocentrismo del hombre también "les echa para atrás".
  • El 80% asegura que querría tener relaciones con mayor regularidad.
  • Los datos se desprenden del Informe europeo "¿Qué quieren las mujeres?".
    Una pareja en la cama.
    Una pareja en la cama.
    ARCHIVO
    Una pareja en la cama.

    La halitosis de la pareja ocupa el primer lugar (29%), seguido de la disfunción eréctil (16%) y de la eyaculación precoz (12%) de las causas físicas que inhiben a las españolas a la hora de mantener relaciones sexuales.

    Así se desprende del Informe europeo sobre hábitos sexuales "¿Qué quieren las mujeres?", que recopila información sobre la sexualidad de 2.500 mujeres encuestadas de Alemania, Austria, España, Portugal y Suecia, de las que 500 son españolas, todas ellas con pareja o relación estable.

    El egocentrismo del hombre, entendido como que se ocupa solo de su propio placer, es otro de los principales inhibidores de la mujer. Para un 22% de las encuestadas la pereza (16%) y la arrogancia (15%) son otros de los rasgos de la personalidad del varón que "les echa para atrás".

    Segundos en frecuencia y satisfacción

    Casi siete de cada diez mujeres españolas mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana, pero el 80% afirma que les gustaría tenerlas con mayor regularidad.

    España ocupa el segundo lugar del ránking tanto en satisfacción sexual como en frecuencia, solo por debajo de Portugal.

    El doctor Vicente Bataller, sexólogo y director del Instituto Valenciano de Sexología, se ha mostrado satisfecho con los datos, a la vez que sorprendido, al afirmar que "esto no es lo que nosotros vemos en consulta".

    El informe señala también que la mayoría de las españolas valoran como muy importante o bastante importante tener una vida sexual satisfactoria y el 75% de ellas afirman estar satisfechas.

    "Bajo los síntomas de no satisfacción sexual subyacen muchos problemas de pareja", ha señalado este sexólogo, quien ha lamentado que "no encontremos tiempo para dedicar al placer".

    La disfunción eréctil sigue siendo un problema poco reconocido

    Alrededor de dos millones de españoles sufren disfunción eréctil, aunque sólo entre un 16 y un 17% acude a la consulta de un especialista y tardan de 5 a 6 años en tomar la decisión.

    El doctor Bataller ha pedido diferenciar disfunción eréctil "de lo que llamamos gatillazo o de la ansiedad del varón ante una situación que le viene grande". Casi todos los hombres a lo largo de su vida "van a tener fallos de erección", pero debe ser persistente en el tiempo para que sea considerado un problema sexual.

    En primera persona

    "El gatillazo, si sólo es una vez, no importa"
    Diana Losada (Burgos)
    26 años, trabajadora

    Diana considera que las mujeres han avanzado mucho. "Ahora decimos los que nos gusta y somos más exigentes", explica. Cuenta con una vida sexual plena, aunque no le importaría que aumentara. Eso sí, no pasaría por la halitosis. Prefiere un gatillazo, si sólo es una vez.
    <p>Laura Suárez</p>"El sentido del humor también cuenta"
    Laura Suárez (Madrid)
    Estudia y trabaja

    A esta chica de 20 años no le sorprenden nada los datos del informe. Explica que, como no tiene pareja, "hay épocas en las que tengo una o más relaciones a la semana y otras que ninguna". Lo que más le echa para atrás, explica, es que su chico sufra disfunción eréctil.
    <p>Sara Gabandé</p>"Cantidad no es mejor que calidad"
    Sara Gabandé (Jerez)
    26 años, trabajadora

    De las entrevistadas, es la única que cree suficiente un coito por semana. Explica que las relaciones han mejorado gracias al diálogo con la pareja. "Antes las mujeres sólo estaban para dar placer", dice. Ella no pasaría por que su chico tuviera halitosis.
    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento