Iberdrola amplía su red eléctrica en Extremadura con tres nuevas subestaciones y más de cien centros de transformación

La compañía pone en marcha 109 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión en la región

Iberdrola ha ampliado su red eléctrica con nuevas instalaciones en Extremadura en 2010, con la puesta en servicio de tres nuevas subestaciones, además de 122 centros de transformación y unos 109 kilómetros de líneas eléctricas

Estas nuevas instalaciones, que suman una potencia de 62 megavoltioamperios (MVA), contribuyen a garantizar un suministro eléctrico de calidad, según ha informado la compañía eléctrica en nota de prensa.

Entre las nuevas infraestructuras, ha destacado la puesta en marcha de la subestación de Arroyo de la Luz (Cáceres), que, con una potencia de 20 MVA, beneficia a más de 7.500 clientes de esta localidad y de diversos municipios de los alrededores como Malpartida de Cáceres y Cáceres.

Iberdrola añade que gracias a las inversiones que ha destinado en los últimos años al área de redes, que ha supuesto la puesta en funcionamiento desde 2002 de once subestaciones, más de 900 centros de transformación y alrededor de 1.000 kilómetros de líneas eléctricas, la compañía ha logrado en Extremadura "uno de sus mejores índices de calidad del suministro".

Así, ha indicado que es una empresa con "fuerte implantación" en esta comunidad, donde, "desde hace más de cien años, se ha integrado plenamente en la actividad empresarial e institucional".

En concreto, la compañía ha apuntado que tiene en la región 330 empleados y 340.000 clientes. Además, dispone de 3.000 megavatios (MW) de potencia instalada y una amplia red de distribución que incluye más de 60 subestaciones, cerca de 3.000 centros de transformación y unos 11.000 kilómetros de líneas eléctricas.

Instalaciones fundamentales

Las subestaciones tienen como misión transformar de alta a media tensión la electricidad que llega a las poblaciones. Desde ellas se distribuye esta energía a los centros de transformación, que suministran directamente a las viviendas.

Por su parte, los tendidos eléctricos transportan y distribuyen la energía desde las distintas instalaciones, conectándolas entre sí y formando una amplia red de distribución.

Por ello, la función de estos elementos es "básica" en el sistema eléctrico, por lo que "seguir invirtiendo en crear una importante red de distribución es clave para poder asumir el crecimiento de la demanda y continuar mejorando la calidad del suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento