Dos detenidos 'in franganti' cuando robaban arquetas metálicas en una urbanización de Utrera

Otro detenido en Alcalá del Río por robar 26 tapas de alcantarillas valoradas en más de 3.500 euros
DOS NOTAS DE PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL, UNA DE ELLAS CON FOTO
DOS NOTAS DE PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL, UNA DE ELLAS CON FOTO
EP/GUARDIACIVIL
DOS NOTAS DE PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL, UNA DE ELLAS CON FOTO

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Utrera (Sevilla) a dos varones de 31 y 32 años de edad, identificados como A.C.D. y J.M.F.E, por un presunto delito de hurto en grado de tentativa tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando robaban arquetas en una urbanización.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos sucedieron cuando una pareja de guardias civiles pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Utrera circula por una urbanización del término municipal y observaron a dos individuos manipulando tapas de arquetas metálicas, de forma que mientras uno las arrancaba del suelo, el otro, que conducía una furgoneta, se aproximaba y entre los dos las cargan al interior.

Los guardias se aproximaron e interrogaron a estas personas por si fuesen de la compañía eléctrica cuyo logotipo aparece en las arquetas. Los sospechosos negaron a los agentes pertenecer a compañía alguna y aseguraron que se llevaban las arquetas metálicas "porque están rotas" y las van a vender.

Al inspeccionar la furgoneta, los agentes localizan 10 arquetas, ninguna de ellas rota, y una señal de tráfico con su barra, que también habían arrancado. Tras recriminarles su actitud, les pidieron que vuelvan a colocar las arquetas en su sitio, puesto que quedan huecos profundos, lo cual es muy peligroso y es posible que se produzca un accidente.

Posteriormente, los agentes de Tráfico se pusieron en contacto con sus compañeros del Puesto de Utrera y, una vez identificados estos dos individuos, proceden a detenerlos por un supuesto delito de hurto en grado de tentativa.

Tapas de alcantarillas

Por su parte, la Guardia Civil del Puesto de Alcalá del Río ha detenido a un individuo identificado como J.C.M.A. por un presunto delito de hurto de 26 tapas de alcantarillas valoradas en más de 3.500 euros en una urbanización en fase de construcción en la localidad.

Tras ser advertida del robo por la Policía Local, los agentes realizaron una inspección ocular y comprobaron que se habían dejado abiertos los huecos de las alcantarillas con el consiguiente peligro para las personas.

Tras localizar y entrevistarse con testigos de los hechos, los agentes prosiguieron consiguieron identificar fotográficamente a la persona que presumiblemente había robado las tapas. Una vez localizado fue llevado a dependencias oficiales de la Benemérita y detenido por un supuesto delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento