Martinsa Fadesa convoca junta extraordinaria para el 11 de marzo

Martinsa Fadesa ha convocado junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 11 de marzo, en tanto la inmobiliaria está pendiente de la conclusión definitiva del concurso de acreedores en que está inmersa desde julio de 2008.
Martinsa
Martinsa
MARTINSA
Martinsa

Martinsa Fadesa ha convocado junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 11 de marzo, en tanto la inmobiliaria está pendiente de la conclusión definitiva del concurso de acreedores en que está inmersa desde julio de 2008.

La presentación de un informe sobre este proceso concursal y el convenio alcanzado con sus acreedores sobre el calendario y las condiciones de pago de deuda constituye el primer punto del orden del día de la asamblea.

El otro asunto de la junta es el de, en su caso, la reelección y el nombramiento de consejeros, según la convocatoria de la asamblea remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín convoca junta mientras afronta la recta final y los últimos trámites para superar el que se considera el mayor concurso de acreedores de la historia.

Martinsa logró el pasado mes de enero que prosperara el convenio de pago de deuda que propusieron cuatro de sus bancos acreedores, al obtener el respaldo de acreedores que representan el 73,6% de su pasivo, un porcentaje que supera ampliamente el del 50% que se requiere por ley.

La aprobación de un convenio de acreedores supone el paso definitivo para que una compañía supere una suspensión de pagos.

Demandas de oposición.

No obstante, en el caso de Martinsa, este acuerdo ha recibido cuatro demandas de oposición al mismo, que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña debe tramitar y resolver. Sólo en caso de que ninguna de estas demandas prospere, el juez ratificará el convenio y declarará el levantamiento de la tutela judicial de Martinsa.

En virtud de este plan de pago, Martinsa se compromete a abonar su deuda íntegra (sin quitas) en un plazo máximo de diez años (ocho años, prorrogable a otros dos), que empezaría a contar a partir de 2012. No obstante, en los tres primeros ejercicios (2012-2014) la amortización oscilaría entre el 0,25% y el 0,50% del pasivo.

Además, el convenio contempla la posibilidad de que los bancos canjeen deuda por acciones en el caso de que Martinsa no pague sus deudas en un plazo máximo de diez años (los ocho del convenio más dos ejercicios adicionales de prórroga).

Según su informe concursal, Martinsa Fadesa cuenta con activos valorados en 7.264,6 millones de euros para atender a la deuda de 6.900 millones que soporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento