José María Íñigo releva a José Luis Uribarri en Eurovisión

  • RTVE considera que Íñigo posee una amplia experiencia profesional en el mundo musical y es el perfecto candidato para ello.
  • La final del concurso se celebrará el próximo 14 de mayo en Düsseldorf.
  • España decide ahora quién será su candidato.
José María Íñigo y José Ramón Pardo, en la redacción de 20minutos.es.
José María Íñigo y José Ramón Pardo, en la redacción de 20minutos.es.
Jorge París
José María Íñigo y José Ramón Pardo, en la redacción de 20minutos.es.

Una voz familiar, la del periodista José María Íñigo, se encargará de comentar este año la final del Festival de Eurovisión, según ha anunciado RTVE, en sustitución de José Luis Uribarri, célebre entre otros trabajos por sus narraciones y conocimiento del certamen.

El ente público ha destacado en una nota de prensa la "dilatada experiencia en televisión, radio y prensa" de Íñigo, que es, según sus palabras, "un experto en periodismo musical", que contribuyó a los orígenes de Los 40 Principales y que condujo populares programas de televisión como Directísimo o Estudio Abierto.

La final del Festival de Eurovisión se celebrará este año en la ciudad alemana de Düsseldorf el próximo 14 de mayo, tras la victoria en la última edición de la artista Lena.

Mientras España se encuentra inmersa actualmente en el proceso de selección del artista que representará al país, la edición de 2011 se caracterizará -entre otras cosas- por la posible vuelta de Italia tras trece años de baja voluntaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento