La Policía encuentra a 176 menores bebiendo alcohol en dos supuestas fiestas 'light'

  • La Policía Municipal de Madrid ha descubierto a un total de 176 menores, la mayoría niños entre 14 y 16 años, bebiendo alcohol en dos fiestas 'light'.
  • Estaban en dos locales de los distritos Centro y Salamanca, por lo que el Ayuntamiento ha abierto expediente sancionador a sus propietarios.
  • A los menores se les vendían entradas a 20 euros con derecho a barra libre.
Un grupo de adolescentes beben alcohol en la calle.
Un grupo de adolescentes beben alcohol en la calle.
ARCHIVO
Un grupo de adolescentes beben alcohol en la calle.

La Policía Municipal de Madrid ha descubierto a un total de 176 menores, la mayoría niños entre 14 y 16 años, bebiendo alcohol en dos supuestas fiestas 'light' en dos locales de los distritos Centro y Salamanca, por lo que el Ayuntamiento ha abierto expediente sancionador a sus propietarios, según ha informado el Consistorio.

En ambos casos, se trataba de establecimientos anunciados en la página web de un promotor de celebraciones privadas y en la que se especificaba que las fiestas era para adultos y también para menores, a las que se denominaba 'fiestas light'.

En este caso, el promotor no se hacía responsable del consumo de alcohol por menores. Sin embargo, la Policía pudo comprobar que el alcohol que consumían se llevaba al local específicamente para el día de la fiesta, y que a los menores se les vendían entradas a 20 euros con derecho a barra libre.

Tanto los titulares de los locales inspeccionados y el supuesto promotor de estas fiestas han sido denunciados por diversas infracciones a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y a la Ley de Drogodependencias y otros trastornos adictivos.

Además, se han levantado actas a los titulares de los locales por ejercer una actividad distinta de la contemplada en la licencia, aunque en uno de los casos no existía autorización administrativa alguna, ya que funcionaba como bar especial, sujeto a un horario y ejercicio de la actividad de ocio distinta.

Alcohol para menores de entre 14 y 16 años

La intervención que ha dado lugar a estas actuaciones policiales tuvo lugar el pasado 21 de enero en un bar en la calle Maldonado (Salamanca), cuyo cierre estaba echado. Los agentes comprobaron que se trataba de una fiesta, sin ningún tipo de autorización, en la que participan unas 200 personas, 170 de ellas menores entre los 14 y los 16 años, que consumían de forma generalizada alcohol.

Los camareros confirmaron que estaban sirviendo copas de whisky, ron, vodka y granadina. Asimismo, la Policía localizó numerosas botellas de bebidas alcohólicas, además de los dos grifos de cerveza y vino con casera a disposición de los clientes y también se levantaron actas por tenencia de estupefacientes -hachís, marihuana- a otros tres adolescentes.

Durante la inspección se detectaron "graves deficiencias administrativas y de seguridad en el local", como el exceso de aforo. Además, el cierre echado del local hubiera dificultado la evacuación por emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento