Detenidos ocho personas por 38 robos con fuerza en locales de la Vega Baja

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a ocho personas, dos de ellas menores de edad, por su presunta implicación en un total de 38 delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en establecimientos públicos de la comarca alicantina de la Vega Baja, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil detectó en el mes de noviembre pasado un aumento de robos con fuerza ocurridos durante la noche en establecimientos públicos, y por este motivo a finales del mes inició a la denominada 'Operación Persiana'.

Tras dos meses de seguimientos, control de actividades, análisis pormenorizado de los hechos delictivos ocurridos, manifestaciones a posibles testigos e inspecciones oculares, el pasado el miércoles la Guardia Civil procedió a la detención de los presuntos autores.

Este grupo presuntamente actuaba en establecimientos públicos, en busca de dinero en efectivo, y no se llevaba otros objetos de valor que pudieran encontrarse en los locales.

Las fuerzas de seguridad consideran que los detenidos son los supuestos autores, desde principios de noviembre de 2010 hasta el 31 de enero, de 37 robos en establecimientos de los municipios alicantinos de Almoradí, Dolores, Catral, Bigastro, Rafal, Callosa de Segura y Redován y uno en un domicilio de Almoradí.

Los ladrones entraban en los negocios forzando la reja o persiana, y posteriormente la puerta de acceso, y también utilizaban la fuerza para abrir cajas registradoras o cualquier otro habitáculo donde sospecharan que podría esconderse su botín.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar que este grupo prefería sustraer dinero en efectivos o efectos fácilmente canjeables como lotería, y no mostraba interés por otros objetos de valor, según las mismas fuentes, quienes han calculado que el valor de los sustraído supera los 50.000 euros en efectivo, además del coste causado por los desperfectos que realizaban en los locales.

Durante la operación se efectuaron dos registros domiciliarios en Almoradí, en los que recuperaron un reloj y una colección de billetes procedentes del robo en el domicilio.

Los detenidos son seis adultos —cuatro de ellos hombres y dos mujeres—, de nacionalidades española y colombiana, con edades comprendidas entre los 21 y 39 años, a los que se imputa la presunta comisión de 38 robos con fuerza en las cosas, quienes ya han pasado a disposición judicial. Además, han sido arrestados dos menores de edad por su presunta relación con los mismos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento