Qatar compra el modelo de los rascacielos de Benidorm

  • Una empresa alicantina construirá la torre "Bin Samikh", de 44 plantas.
  • Qatar importa el modelo de organización y ejecución de las obras.
  • Benidorm es la segunda ciudad del mundo en rascacielos por habitante.
Vista de algunos edificios del 'sky line' de Benidorm.
Vista de algunos edificios del 'sky line' de Benidorm.
Archivo
Vista de algunos edificios del 'sky line' de Benidorm.

El "skyline" de Benidorm es modesto pero exportable. Una empresa española va a llevar a Qatar el modelo de planificación y "eficacia" utilizado en la construcción de los rascacielos de Benidorm.

La empresa alicantina Ecisa, que ha construido en Benidorm una treintena de edificios de más de 20 plantas, será la primera constructora española en levantar un rascacielos en Qatar. Concretamente, construirá la torre "Bin Samikh", un edifico de 44 plantas que albergará un hotel de cinco estrellas de gran lujo en pleno corazón de Doha, capital qatarí.

No es el primer edificio de esta empresa alicantina en Qatar. Ya ha desarrollado y ejecutado tres proyectos: la Academia Militar, una zona deportiva anexa a este edificio castrense y el inmueble de lujo 'Bilal Plaza'. Por todo ello Ecisa ya contaba con sede propia en el país árabe.

El "modelo Benidorm" para construir

Ahora les ha llegado el turno de cumplir con un nuevo proyecto, denominado "Bin Samikh Tower Hotel", un establecimiento hotelero, de 317 habitaciones de tipología distinta -las de mayor categoría tendrán más de 100 metros cuadrados de superficie-, con áreas acuáticas de relax y esparcimiento, y varios restaurantes.

Uno de los elementos más singulares del hotel será su diseño parcialmente cilíndrico y su fachada, formada por un muro cortina de cristal con ventanales fijos y móviles de diferentes tamaños, tal como ha redactado la empresa Arab Consulting Engineer, autora del diseño de docenas de torres en el Golfo Pérsico.

Sin embargo, el cómo se construirá, el modelo de planificación y organización de la obra y los niveles de eficacia los marcará Ecisa y son los mismos que los que utiliza en la construcción de rascacielos en Benidorm.

Sólo Nueva York tiene más rascacielos que Benidorm

Las obras, que cuenta con una inversión de 40 millones de euros -200 millones de riales qataríes-, comenzarán este mes y su plazo de ejecución es de 24 meses.

Benidorm es la segunda ciudad del mundo en número de rascacielos por habitante, por detrás de Nueva York, con más de 300 edificios de más de 15 plantas de altura. Como ejemplos, los edificios 'Neguri Gane' y el 'Mirador del Mediterráneo', de 130 y 123 metros de altura, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento