Todo lo que sabemos de 'Guardians of the Galaxy'

¿Se pondrá Joseph Gordon-Levitt una armadura Kree? ¿Oiremos a Thanos con la voz de Arnold Schwarzenegger? Desvelamos los secretos del proyecto cósmico de Marvel. Por YAGO GARCÍA
Todo lo que sabemos de 'Guardians of the Galaxy'
Todo lo que sabemos de 'Guardians of the Galaxy'
Todo lo que sabemos de 'Guardians of the Galaxy'

De entre todos los proyectos de la anunciada 'Fase 2' de Marvel Films, hay uno que empezó siendo casi una anécdota. Y que, según las últimas noticias que nos van llegando, podría convertirse en un éxito de dimensiones galácticas. ¿De cuál hablamos? Pues de Guardians of the Galaxy. Concebida como un preludio a la secuela de Los Vengadores, este filme está basado en unos personajes poco conocidos en España (sobre los cuales te pusimos al día en su momento), pero según se suceden los meses está llenandose de de nombres ilustres, ideas delirantes y posibilidades muy prometedoras. Descúbrelo todo en este reportaje repleto de revelaciones cósmicas.

Hace mucho, mucho tiempo, en unas viñetas muy lejanas...guardianes_galaxia

Para entender el origen de los Guardianes de la Galaxia tenemos que viajar a traves de la historia del cómic. Estamos en 1969, 2001: Una odisea del espacio es la película de moda, la ciencia-ficción arrasa como género de cabecera para frikis de todo el mundo, y Marvel aborda su llamada 'era cósmica', en la que artistas jóvenes aficionados al rock y las sustancias estimulantes inundarán sus títulos de psicodelia. En este contexto, era inevitable que la Casa de las Ideas se sacase de la manga un equipo de héroes espaciales. Pero la cosa no funcionó bien y, pese a los prodigiosos dibujos de Gene Colan los Guardianes de la Galaxia tuvieron una carrera poco lucida... Hasta que, en 2008, su popularidad renació gracias a un reboot (sí, en los tebeos también pasan estas cosas). Esta nueva continuidad, con cuatro años escasos de vida, la que será el eje de la película.

La ignición de la 'Fase 2'guardianes_galaxia

Tras el enorme éxito de Los Vengadores, Marvel nos mantuvo en ascuas durante meses, hasta que desveló sus planes inmediatos en la Comic-Con 2012. Durante el megaevento de San Diego, además de anunciar filmes esperables como Thor: The Dark World, Iron Man 3 y Captain America: The Winter Soldier, la editorial propinó una pequeña gran sorpresa a sus fans anunciando que los Guardianes dispondrían de una película para ellos solitos. El caso es que este equipo , pese a contar con sus seguidores, jamás ha estado en la primera división marvelita, así que ¿cuál es la razón de este privilegio?

Furia de titanes (locos)guardianes_galaxia_thanos

Pues la razón de que los guardianes protagonicen su propio filme es bien sencilla: su mayor enemigo ha sido siempre Thanos. Y, como sabemos gracias a la escena post-créditos de Los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra tendrán que vérselas en 2015 con el Titán Loco y Amante de la Muerte . De esta manera, dedicar un filme a desvelarnos los aspectos más espaciales, y más esotéricos, del Universo Marvel permitirá a la productora cimentar una historia solvente, salvándonos así de las cotas de sonrojo alcanzadas por DC (la distinguida competencia) por culpa de Green Lantern y su atropellado guión.

Una alianza cósmica, pero de verdadguardianes_galaxia_marvel_disney

Por otra parte, recordemos una cosa: Guardians of the Galaxy (la película) es el segundo proyecto producido a medias por Marvel Films y Disney, después de Los Vengadores. Con la casa de Mickey Mouse convencida de que su futuro está en las estrellas (si, nos referimos a lo de Lucasfilm y Star Wars), y con la película de Joss Whedon luciendo unos resultados orgiásticos, no dudamos que esto permitirá al filme gozar de presupuestos más altos y de más tiempo de rodaje. Y esperemos que esto lo salve de la relativa cutrez achacada a Thor, por ejemplo, algo que quedaría de muy mal efecto en una historia ambientada casi por completo fuera de la Tierra.

Ya hay director (que también escribe)guardianes_galaxia_james_gunn

Por lo pronto, el único nombre confirmado al cien por cien para Guardians of the Galaxy es el de James Gunn, su director y guionista. Lo cual debería inspirarnos cierta confianza aunque el señor de marras no nos suene ni de lejos. Gunn se formó en la escudería de serie B Troma, firmó el guión de Amanecer de los muertos, le gustan lo bastante los superhéroes como para dedicarles una parodia como Super (inédita en España) y creó la serie cómica PG Porn, en la que estrellas del cine X (Sasha Grey, Belladonna) se choteaban del género que les da de comer junto a actores de la troupe de Joss Whedon, como Nathan Fillion (Castle). Experiencia en el fantástico, sentido del humor, confianza con el jefazo... ¡Este chico lo tiene todo! Bueno, también escribió las dos entregas de Scooby Doo, pero nadie es perfecto.

¿Qué personajes saldrán?guardianes_galaxia

Aparte de lo antedicho, la única pieza fiable de información sobre la película es un diseño conceptual en el que aparecen cinco miembros de los Guardianes. De izquierda a derecha, estos son: Drax el Destructor (un guerrero inmortal cuya especie fue destruída por Thanos), el vegetal inteligente Groot, el humano Starlord, Rocket Raccoon (quien, como su nombre indica, es un mapache alienígena con buena mano para la artillería pesada) y, finalmente, Gamora, la hija rebelde, verdosa y maciza del supervillano titular. Queda la duda de si también aparecerán personajes relacionados con el equipo, como Vance Astro y el atormentado Adam Warlock, y podemos especular sobre la presencia de razas extraterrestres y marvelitas como los Kree y los Badoon. Puestos a pedir...

Starlord, el papel más reñidoguardianes_galaxia_joseph_gordon-levitt

Una cosa sí que podemos afirmar: el personaje principal de Guardians of the Galaxy será Starlord. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque no paran de barajarse actores para interpretarle. Entre los candidatos a vestir su armadura Kree se hallan Joel Edgerton (Animal Kingdom), Garrett Hedlund (Tron Legacy), James Marsden (X-Men), Zachary Levi y, sobre todo y ante todo, Joseph Gordon-Levitt. Tras su excursión a Gotham City en El caballero oscuro: La leyenda renace, el californiano podría pasarse a las filas de Marvel, como se ha sabido esta misma semana gracias a Deadline. Todavía es pronto para echar las campanas al vuelo, pero no nos negaréis que la cosa promete...

Otros 'castings' cósmicosguardianes_galaxia

Además de la contienda por el rol de Starlord, se saben los nombres de cuatro posibles intérpretes para Drax el Destructor: Michael Rosenbaum (el Lex Luthor de Smalville), el modelo publicitario Isaiah Mustafa, el luchador de pressing catch Dave Bautista y Brian Patrick Wade, a quien hemos visto en las series Big Bang y Navy: Investigación criminal. Ya en términos pixelados, señalemos que Michael Rooker (The Walking Dead) podría prestar su voz a Rocket Raccoon. Por lo demás, y a falta de que se anuncien nombres de chicas como candidatas para Gamora (ay, Gamora...), está claro que el grueso del reparto va a repartirse entre creaciones de animación digital. ¿Habrá un hueco por ahí para Andy Serkis?

El 'Governator' de la galaxiaguardianes_galaxia_arnold_schwarzenegger

Dejamos lo más fuerte para el final. Porque, aunque Thanos tiene todos los números para ser un personaje motion capture, hará falta alguien para prestarle su voz y sus movimientos. Pues bien: el nombre de ese "alguien" ya se rumorea, y se trata nada menos que de Arnold Schwarzenegger. Y la cosa no viene de labios de cualquiera: el mismísimo Jim Starlin, creador del personaje, reveló la confidencia durante un salón del cómic en el Reino Unido. Al dibujante y guionista, por cierto, el posible fichaje del 'Governator' le parece ideal: "Desde que le operaron de cáncer de garganta, se le ha puesto la auténtica voz de Thanos", comenta.

Todo sobre el cine y las series, a diario en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento