'Pesadillas taurinas', de García Haldón, recrea los "difíciles momentos vividos" por personajes del mundo del toro

El libro de relatos 'Pesadillas taurinas', del periodista sevillano Fernando García Haldón, editado por Jirones de Azul, recrea los "difíciles momentos vividos" en algunos procesos oníricos por personajes relacionados con el mundo del toro, tales como toreros, familiares de estos o periodistas del mismo ámbito.

El libro de relatos 'Pesadillas taurinas', del periodista sevillano Fernando García Haldón, editado por Jirones de Azul, recrea los "difíciles momentos vividos" en algunos procesos oníricos por personajes relacionados con el mundo del toro, tales como toreros, familiares de estos o periodistas del mismo ámbito.

En declaraciones a Europa Press, García Haldón ha explicado que esta obra literaria viene después de la publicación de 'Pesadillas de cofrade' y 'Más pesadillas de cofrade', adonde también reunió las experiencias oníricas que habían tenido personajes de la Semana Santa sevillana en las que quedaban evidenciados sus "miedos".

De esta forma, habiendo "funcionado muy bien" entre los lectores estos dos libros, el escritor y periodista se ha lanzado en esta ocasión con relatos taurinos transmitidos por toreros como Javier Conde, Alfonso Oliva Soto o Luis Vilches, así como por el periodista Manuel Molés o la esposa del maestro Manolo Vázquez.

Asimismo, con la producción de 'Pesadillas taurinas', García Haldón tuvo presente que los toreros son "gente que se está jugando la vida, por lo que probablemente tendrían más de una y dos pesadillas que contar por lo arriesgado de su profesión". Al hilo de lo cual ha mencionado que "suelen ser muy supersticiosos, pero me han demostrado que son toreros dentro y fuera de la plaza, no han tenido inconveniente en contarme sus pesadillas, incluso muy íntimas".

De igual manera, y a raíz de tratar con estos profesionales para la confección de su libro, el autor ha apuntado a Europa Press que se trata de personas "muy serias que, además, en contra de lo que puede parecer, están muy seguras de sí mismas", añadiendo que ha habido muchos matadores de toros que le han reconocido no haber tenido ninguna pesadilla, lo que "lleva a pensar que no existen tantos miedos en sus subconsciente".

Además, García Haldón ha recordado que todos los personajes le han contado sus pesadillas "con mucha pasión, ya que viven intensamente su profesión", tal es el caso de Molés, que "soñó que por entretenerse en hacer una paella, uno de sus 'hobbies', llegaba tarde con el maestro Antonio Chenel 'Antoñete' para retransmitir una corrida de toros que iba a ser emitida por Canal+" y que, finalmente, comenzaba el espectáculo sin estar ambos presentes en la plaza de toros y sin, por tanto, ponerle la voz.

Por último, el autor ha asegurado que "tenía muy claro que en mi libro no podía faltar el familiar de un torero, que seguro iba a tener más pesadillas que el propio matador, así como el cirujano de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Vila, un personaje fundamental en todo esto considerado como el salvapesadillas de muchos toreros y casi un dios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento