Blanco ratifica que el próximo año se completará todo el trazado de la A-8 a su paso por Galicia

Con la apertura de dos tramos más de la Autovía del Cantábrico en la provincia de Lugo un 62% del trazado está en servicio
José Blanco
José Blanco
EP
José Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, ha ratificado que el próximo año se completará todo el trazado de la autovía Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Galicia, en la que ha invertido 464 millones de euros en la infraestructura.

Blanco ha dado este plazo en el discurso realizado durante la apertura de dos tramos de la A-8: Barreiros-Vilamar y Vilamar-Lourenza, en el municipio de Barreiros (Lugo).

Al acto de puesta en servicio han asistido los alcaldes de A Mariña luguesa, además del regidor de Lugo, Xosé López Orozco; la delegada de la Xunta en la provincia, Raquel Arias, y el conselleiro de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández.

Blanco ha reconocido que se habían producido "imprevistos" en estos trabajos, con lo que aprovechó para anunciar que, "ya" han "acordado la solución técnica necesaria del tramo Lindín-Mondoñedo" y están "ultimando la del tramo Lindín-Careira".

"Nos permitirá poder dar el impulso económico adicional este año para que estas obras cobren ritmo de nuevo y permitan completar el trazado de toda la A-8 en Galicia el año que viene", ha manifestado el titular de Fomento. INVERSIÓN

En cuanto a los tramos inaugurados este viernes, el Ministerio de Fomento ha destinado casi 88 millones de euros para una longitud conjunta de 9,2 kilómetros.

Con la apertura de los dos nuevos tramos ya se encuentran en servicio más de 53 kilómetros de la A-8 en Galicia, lo que supone un 62,3 por ciento del trazado.

Además, Blanco ha apelado a la inversión ejecutada por su departamento en Galicia el pasado año, casi 1.300 millones en infraestructura en la comunidad el ejercicio 2010. "El peor año de la crisis", ha apostillado.

Esta consignación, ha puntualizado el ministro, "ha servido para mantener alrededor de 34.000 puestos de trabajo en Galicia" y "al empleo directo hay que añadir los puestos de trabajo derivados de la oportunidad de desarrollo futuro que para las empresas supone la nueva autovía".

Previamente, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ofreció en el acto al ministro abrir fórmulas de coordinación y "concertación" en materia de vías de alta capacidad. Al respecto, el ministro ha agradecido la mano tendida por Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento