El Gobierno y La Caixa firman un convenio para la concesión de microcréditos que incentiven la actividad emprendedora

Durante 2011 se destinará un millón de euros a autónomos y microempresas con dificultades de acceso a la financiación
Firma del acuerdo entre el Gobierno y La Caixa para apoyar a autónomos y microem
Firma del acuerdo entre el Gobierno y La Caixa para apoyar a autónomos y microem
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Firma del acuerdo entre el Gobierno y La Caixa para apoyar a autónomos y microem

El Gobierno de Navarra, a través de la Sociedad Pública CEIN y el banco social de La Caixa, MicroBank, colaborarán para facilitar la financiación de proyectos empresariales de microempresas y autónomos a través de microcréditos de hasta 1 millón de euros a lo largo de este año.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Ejecutivo navarro, José María Roig, y el director general de MicroBank, Albert López, han sido los encargados de firmar este viernes este convenio de colaboración para conceder microcréditos que incentiven la actividad emprendedora. En el acto también ha participado la directora gerente de CEIN, Carmen Leza.

Con la firma de este acuerdo se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas además de a autónomos y microempresas, a personas con proyectos de autoempleo. Se pretende así facilitar la concesión de créditos a iniciativas emprendedoras con mayores dificultades para acceder a financiación bancaria tradicional y de esta forma favorecer la creación y consolidación de empresas, así como el empleo y el desarrollo personal y profesional.

En concreto, el convenio contempla dos tipos de préstamos. Por un lado, el microcrédito financiero, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinado a autónomos y empresas con menos de 10 trabajadores para el inicio, consolidación o ampliación de la actividad.

El segundo tipo es el microcrédito social destinado a autónomos, con una cuantía máxima de 15.000 euros, que tienen como objetivo impulsar nuevos proyectos de autoempleo entre aquellos colectivos, que por sus condiciones económicas, tienen más dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

El criterio de concesión de los microcréditos atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo promotor que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

CEIN como entidad social colaboradora en Navarra analizará la viabilidad de los proyectos y facilitará a los promotores los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que sean necesarios para el buen desarrollo de su iniciativa de empresa. El plazo de vigencia del convenio se establece en un año, que se prorrogará tácitamente por periodos anuales, salvo denuncia en contrario por alguna de las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento