El Ayuntamiento de Teruel pide a todos los vecinos que respeten las normas de recogida

El concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Teruel, Fernando Guillén, y representantes de la agrupación de empresas con las que se ha subcontratado este servicio público han animado este viernes a todos los vecinos de la capital turolense a respetar las normas de recogida de basura.

El concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Teruel, Fernando Guillén, y representantes de la agrupación de empresas con las que se ha subcontratado este servicio público han animado este viernes a todos los vecinos de la capital turolense a respetar las normas de recogida de basura.

En una nota, el Consistorio ha indicado que Guillén, los técnicos municipales, los empleados y miembros de las empresas Grupo Raga, FCC y González Montes se han reunido esta mañana en una sesión en la que han acordado realizar un "esfuerzo" al que "pedimos que se sumen los ciudadanos respetando las normas", tales como los horarios para depositar la basura en los contenedores o la necesidad de recoger las heces de las mascotas.

Para conseguir mejorar la limpieza de Teruel, Fernando Guillén ha anunciado un "plan de choque" que incluye varias actuaciones. Se va a reforzar la presencia de contenedores en los lugares de la ciudad donde se estima que faltan, especialmente en el casco histórico, barrios rurales y polígono.

Para ello se está llevando a cabo un inventario con el fin de saber exactamente cuántos contenedores hay en cada zona y ver cuántos hay que añadir. "Está claro que en el centro los contenedores soterrados son insuficientes, dada la cantidad de comercios y establecimientos hosteleros que se concentran", ha indicado el responsable de la limpieza viaria.

Por otra parte, este "plan de choque" también incluye otro inventario de papeleras, con el fin de aumentar su cantidad donde se estime necesario. La limpieza exhaustiva de la zona que rodea los contenedores también es otra medida con la que va a mejorar el aspecto de la ciudad.

A partir del próximo lunes dos brigadas del Ayuntamiento acompañarán a los equipos de recogida de envases y cartón y limpiarán el lugar donde se asientan estos contenedores mientras son elevados para su descarga.

También se va a reforzar la limpieza viaria con tres brigadas formadas por ocho peones y tres conductores cada una que cubrirán los turnos de mañana, tarde y guardias. Además, se van a buzonear unos folletos informativos explicando el sistema de recogida selectiva y limpieza en general en el mes de marzo.

Fernando Guillén ha recordado que hay una ordenanza que obliga a recoger las heces de las mascotas a las personas que las acompañan, y en ese sentido ha indicado que se van a repartir bolsas para ello a través de establecimientos colaboradores, en vez de colocar los dispensadores en la calle como se hizo en otro momento para asegurar un mejor uso.

"En la reunión de esta mañana todos han manifestado su máxima disposición para colaborar, cada uno en su ámbito, para que todas estas medidas puedan llevarse a cabo y estoy muy satisfecho y agradecido por ello", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento