Urquía organizará una Asamblea del Plan Estratégico para debatir las acciones prioritarias de la ciudad para 2011

El portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, ha comparecido ante los medios de comunicación para demostrar que sus objetivos del Plan Estratégico de la ciudad 2020 "no se ha quedado en los libros y siguen trabajando en ello".
Vicente Urquía
Vicente Urquía
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Vicente Urquía

El portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, ha comparecido ante los medios de comunicación para demostrar que sus objetivos del Plan Estratégico de la ciudad 2020 "no se ha quedado en los libros y siguen trabajando en ello".

Para ello, Urquía ha señalado que durante los próximos días del mes de febrero, se convocará una Asamblea para decidir las acciones prioritarias a desarrollar en 2011, tras evaluar cuáles son las actuaciones más necesarias para Logroño, a fin de conseguir los objetivos del Plan Estratégico que se dividen en cinco ejes para conseguir "una ciudad amable, con capacidad de generar riqueza y empleo, solidaria, segura, innovadora y tecnológicamente avanzada".

De este modo, también ha querido mostrar la ficha técnica donde se muestra que de un total de 81 ciudades, Logroño se encuentra en la posición 21 con respecto a las ciudades con mejor reputación global para los expertos. Por su parte, en relación a las ciudades más sostenibles, se encuentra en la posición 14, en el número 12 con respeto el metabolismo urbano más sostenible, y en la posición 32 en relación a la movilidad sostenible.

El estudio continúa afirmando que en competitividad Logroño se sitúa en la posición 25, y en el 23 en el mejor avance en la transición a la economía creativa.

Aún así, ha confirmado el portavoz, uno de los retos es "mejorar la cifra en el ranking con respecto a las mejores infraestructuras físicas", ya que Logroño se encuentra en el puesto número 51.

Con respecto a las ciudades más solidarias y abiertas, Logroño se sitúa en el puesto 14 y en gestión en el número 22.

En relación a las ciudades mejor promocionadas, Logroño se sitúa en el puesto 52, por lo que "también es uno de los retos como Gobierno mejorar esa cifra", ha destacado Urquía.

En el análisis de las fuerzas y debilidades de Logroño, Urquía ha señalado como aspectos fuertes de la ciudad, tras la lectura del informe técnico que éstas se encuentran en "la contaminación, poca masificación, espacios verdes, seguridad, tráfico y limpieza, entre otros", y los puntos más débiles están relacionados con las comunicaciones y la oferta cultural, algo que "sin duda mejoraremos con el tiempo".

Finalmente, para el conjunto de los ciudadanos, valoran de forma superior a la media con un 7,86 por ciento globalmente su ciudad, mientras que en el resto nacional la media se sitúa en un 7,41 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento