Obras de saneamiento en la calle Santa María de Muriedas acaban con el problema de inundaciones en garajes

Con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente
Duque en la visita a Muriedas
Duque en la visita a Muriedas
AYTOCAMARGO
Duque en la visita a Muriedas

El Ayuntamiento de Camargo ha acometido obras de saneamiento en la calle Santa María de Muriedas para poner fin al problema de inundaciones en los garajes que venían padeciendo los residentes en las viviendas de la Urbanización Museo Velarde.

El alcalde, Ángel Duque, ha visitado la zona en compañía del concejal de Obras, Carlos González, y el presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, Eusebio Sanz. Allí han mantenido un encuentro con el presidente de la comunidad y varios vecinos que han trasladado al primer edil su satisfacción por ver resuelto el problema de las inundaciones que han sufrido en repetidas ocasiones.

Para realizar esta obra, que ha tenido un coste de 30.000 euros, el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional por el importe total de la actuación, dentro de la convocatoria de ayudas a las Corporaciones Locales para la mejora de las redes de saneamiento.

La recogida de las aguas residuales de estas viviendas se realizaba mediante pozos de bombeo, con el consiguiente gasto en mantenimiento y energía eléctrica. Pero además, no disponían de aliviadero en caso de que las bombas se averiasen, motivo por el que han padecido varias inundaciones en sus garajes.

El proyecto ha consistido en conectar a la red municipal de saneamiento las viviendas a través de la construcción de una tubería de unos 200 metros de longitud y un diámetro de 315 milímetros que recoge los vertidos y los envía por gravedad al colector municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento