Detenido un gijonés por vender por Internet un móvil de última generación falso

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de Gijón han detenido de un joven gijonés que vendió de forma fraudulenta un supuesto teléfono Iphone a través de Internet. Ha sido detenido por estafa informática y se ha informado de lo actuado al Juez de Guardia.

La denuncia fue interpuesta por un vecino de Alicante que había accedido a la venta y que había hecho una disposición de 80 euros para que se materializase la entrega del terminal, pagando el resto contra reembolso. De este modo al recibir el paquete con el artículo abonó la cantidad de 478 ,58 euros. Pero se trataba de un engaño, porque la entrega se efectúo con una falsificación del auténtico que tenía apariencia idéntica y simulada y, por supuesto, sin ofrecer las mismas prestaciones.

Iniciada la investigación sobre los contactos mantenidos a través de la red, los agentes pudieron localizar que el vendedor se trataba de un gijonés de 38 años, conocido en el grupo investigador por haber tramitado contra él un asunto de factura similar denunciado en Diciembre por un vecino de León.

Robo de ropa

Por otro lado, también en Gijón, Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a un hombre de 31 años de nacionalidad búlgara que había sido sorprendido por el servicio de Seguridad de una superficie comercial donde estaba tratando de sustraer mercancía.

Este sujeto había abandonado el calzado que llevaba, en uno de los pasillos del Centro comercial, se había puesto unas zapatillas deportivas nuevas y se estaba aprovisionado de ropa de abrigo que trataba de ocultar al salir por la línea de cajas. Carecía de documentación acreditativa de su filiación y nacionalidad y una vez realizados esos trámites en Comisaría se comprobó que carecía de domicilio en la ciudad que pernoctaba en la calle y que no daba garantías de presentarse ante la Autoridad judicial. Fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento