AMP-Herrera plantea un mensaje de ilusión y estabilidad en una campaña en la que parte con perspectivas "muy favorables"

Llama a los responsables del PP a "arremangarse" y "trabajar" para movilizar "como nunca" a ciudadanos desde la "limpieza y convicción"
Juan Vicente Herrera comparece ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León
Juan Vicente Herrera comparece ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León
EP
Juan Vicente Herrera comparece ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha planteado este viernes, tras ser ratificado por el Comité Electoral de su partido, un mensaje de "ilusión y estabilidad" en una campaña de cara a los próximos comicios en la que parte, según ha admitido, con unas "perspectivas favorables".

Herrera ha ido más allá en esos pronósticos y ha considerado que, según algunas encuestas que se conocen y otras que no han trascendido tanto, esas perspectivas podrían llegar a ser "muy favorables" e, incluso, "demasiado favorables" para el PP en Castilla y León.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a los 'populares' de Castilla y León a los que ha recordado que esas expectativas no deben hacerles creer "que está todo hecho" por lo que ha instado a "arremangarse" y a "trabajar".

"El PP tiene ahora la obligación y la oportunidad de llevar a todos los castellanoleoneses un mensaje de ilusión frente a tanto desánimo, de estabilidad frente a tanta incertidumbre, de credibilidad frente a tanta desconfianza, de racionalidad frente a tanta improvisación, de diálogo frente a tanta imposición y de progreso frente a tanto retroceso", ha sentenciado en su primer discurso tras ser ratificado por tercera vez como candidato del PP de Castilla y León a la Presidencia de la Junta para las elecciones del 22 de mayo.

En su discurso el presidente de los 'populares' y de la Junta se ha marcado como objetivo presentar candidaturas en todos los municipios de Castilla y León, tras lo que ha matizado que se designarán "a su justo tiempo" a los de las diputaciones y la listas de las Cortes. Tras esta aseveración ha considerado que ha cumplido su objetivo de "escoger a los mejores" como candidatos en las capitales y grandes municipios, un momento de su discurso en el que pidió un aplauso de ánimo para todos ellos y de reconocimiento para quienes "han decidido dar un paso atrás", en referencia los actuales alcaldes de Salamanca y Burgos, Julián Lanzarote y Juan Carlos Aparicio.

Herrera ha calificado al PP como un partido "con experiencia y programa", a lo hay que sumar el "sólido" liderazgo de Mariano Rajoy, unas características que llevan a los 'populares' a transmitir a los ciudadanos un espíritu de "unidad, reformista, de moderación y de apertura". "Contamos con el apoyo mayoritario de nuestra sociedad, somos la fuerza política de Castilla y León desde hace muchos años", ha destacado el presidente, quien se marcó como objetivo en los comicios de 2011 "mantener e incrementar" la representación del PP en la Comunidad.

Para ello hizo un llamamiento a todos los responsables del PP a "trabajar duro" para movilizar "como nunca" a los afiliados, simpatizantes y votantes desde la "limpieza, fuerza y convicción" y siempre con "mucho respeto, cerca de todos, sin tener miedo de nadie y encarando los problemas".

"En el PP queremos a Castilla y León, creemos en su futuro y tenemos esperanza, ilusión e ideas, presentamos a gente comprometida y preparada, con muchas ganas de hacer bien las cosas y de decirles a todos los castellanoleoneses que es posible vencer las dificultades, superar los malos momentos y seguir construyendo una realidad mejor", ha aseverado.

Así ha garantizado que la campaña de los 'populares' no será una carrera de descalificaciones y tomará como tarea principal difundir el trabajo realizado en los últimos años y "aportar seriedad, sentido común, seguridad, estabilidad y confianza" a los ciudadanos.

Programa compartido

El presidente del PP ha aprovechado su intervención en la Junta Directiva Autonómica en la que fue designado como candidato a la Presidencia de la Junta para desgranar las líneas básicas de un programa electoral "responsable, racional y posible" con el que se presentará el PP en mayo y que se elaborará con la participación activa de la sociedad con el respaldo de más de 150 colectivos.

Así, las líneas básicas de la hoja de ruta de los 'populares' serán la recuperación económica y la creación de empleo, la cohesión social y el bienestar de los ciudadanos y su convicción de "seguir construyendo Comunidad" a través de la modernización y coordinación de las administraciones.

Como medidas concretas ha avanzado su objetivo de fortalecer la relación entre todos los niveles educativos, en especial el universitario y el de formación profesional, con el tejido empresarial, así como apoyar la plena normalización del sistema financiero "para que su adaptación a los nuevos modelos y normativas sea compatible con su vinculación al ahorro regional y su servicios preferente a familias y empresas".

Herrera ha incidido también en trabajar con sectores estratégicos como la agricultura y la ganadería, industria y energías como las renovables, nuclear y de carbón, entre otros, además de reforzar la atención a los ciudadanos del medio rural y contar con el "diálogo y la cooperación" como instrumentos básicos en el ejercicio de Gobierno.

Todos estos fines se perseguirán con el objetivo de "hacer más y hacerlo mejor" con los recursos "limitados" y desde el principio de "austeridad" que, como ha señalado, presidirá la actuación de todas las instituciones autonómicas "empezando por la misma composición del Gobierno de la Comunidad".

Críticas al psoe

El presidente del PP ha asegurado que espera "poco" de sus adversarios políticos ante la próxima campaña electoral y ha señalado que sus acciones "nada deben influir" en las líneas de trabajo de PP. "Se presentan más alejados que nunca de la realidad de Castilla y León, incluso físicamente, pero lo peor es que siguen sin creer en las enormes posibilidades de esta tierra", ha manifestado.

Para Herrera el PSOE está "permanentemente" encerrado en una "visión negativa" de Castilla y León. "Siguen siendo incapaces de reconocer ninguno de los progresos que hemos experimentado", ha reconocido Herrera, tras lo que ha acusado a los socialistas de actuar de una forma "sumisa" a los intereses de su partido.

"Qué poco hemos podido contar con su ayuda y con su voto para defender los intereses de la Comunidad", ha exclamado el presidente, tras lo que ha puesto como ejemplo la financiación autonómica, los "blindajes" o la central Nuclear de Garoña. "En estos siete años han sido incapaces de mover un dedo en favor de algunas prioridades de comunicación con las que tanto se había comprometido", ha asegurado, tras lo que aseveró que "el que no tiene ilusión, mal puede trasmitirla, el que no tiene alternativa, mal puede defenderla, el que no cree en sus propias posibilidades menos va a creer en las posibilidades de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento