La dirección del PPdeG "comparte y felicita" la decisión de Baltar Blanco de excluir tránsfugas de las listas ourensanas

Rodríguez Miranda asegura que esta decisión se "coordinó" con la cúpula autonómica y que ésta coincide "plenamente" con la misma
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha asegurado este viernes que la dirección autonómica de su formación, liderada por Alberto Núñez Feijóo, "comparte y felicita" la decisión del presidente popular en Ourense, Manuel Baltar Blanco, de no llevar tránsfugas en las listas de la provincia para las elecciones municipales de mayo.

Lo ha manifestado tras ratificar públicamente Baltar Blanco que el PP ourensano excluirá a los tránsfugas de sus candidaturas para el 22-M. "Lo que hagan los demás es cosa de ellos", añadió este jueves el líder del PP de Ourense, mientras que Feijóo evitó, al término del Consello de la Xunta, aclarar si la cúpula gallega del PP los vetará en otras provincias como A Coruña y Pontevedra.

Frente al silencio que, al menos en público, guarda Feijóo, su portavoz ha dado este viernes un paso adelante y ha manifestado la coincidencia plena de la cúpula gallega con la decisión del PP de Ourense de no incorporar a tránsfugas en sus candidaturas locales. "Es una decisión coordinada con la propia dirección autonómica y que, por tanto, compartimos plenamente y felicitamos", ha sentenciado.

Con todo, preguntado sobre lo que ocurrirá en otras provincias, ha replicado que "no hay ningún tipo de propuesta" por lo que, a su juicio, la situación no ha variado con respecto a semanas atrás. Al tiempo, ha señalado que el PPdeG no tiene "una fecha fija" para cerrar las candidaturas pendientes de cara al próximo 22 de mayo.

Precisamente, entre los pocos aspirantes a alcaldías que el PPdeG mantiene pendientes de 'oficializar' en la Comunidad, se encuentran los de Mos (Pontevedra), donde el PP local ha propuesto a Nidia Arévalo y Abegondo (A Coruña), donde los dirigentes populares locales tambpoco ocultan su apuesta por José Antonio Santiso Miramontes.

Tanto Santiso como Arévalo se apoyaron en tránsfugas para conseguir el bastón de mando de sus respectivos ayuntamientos a través de sendas mociones de censura registradas esta legislatura y están pendientes de recibir luz verde de las directivas provinciales de A Coruña y Pontevedra, con Carlos Negreira y Rafael Louzán, al frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento