Oria destaca la "calidad" de las nuevas instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria de Santoña

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha destacado la "calidad" de las nuevas instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria de Santoña, trasladada recientemente al Edificio de la Lonja.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha destacado la "calidad" de las nuevas instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria de Santoña, trasladada recientemente al Edificio de la Lonja.

Después de visitarla esta mañana, el consejero ha asegurado que el nuevo emplazamiento de la oficina permitirá "prestar un mejor servicio" a los ganaderos y agricultores de la zona.

La ejecución de las obras de acondicionamiento de los locales ha supuesto una inversión de 158.315 euros, financiada conjuntamente por las consejerías de Desarrollo Rural y de Economía y Hacienda, con el fin de albergar tanto la Oficina Comarcal Agraria como la Oficina de Recaudación de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

La Oficina Comarcal Agraria de Santoña es una de las 13 sedes que la Consejería de Desarrollo Rural tiene distribuidas en el ámbito territorial de la comunidad autónoma.

Su ámbito comprende los municipios de Bareyo, Arnuero, Noja Meruelo, Santoña, Argoños, Escalante, Hazas de Cesto y Solórzano.

Como excepción en cuanto a su estructura respecto al resto de las oficinas de estas características, los servicios veterinarios correspondientes a Santoña se encuentran concentrados desde 2001 en la Oficina Comarcal de Gama, constituyendo una Unidad Veterinaria única.

De acuerdo con el decreto que regula su funcionamiento, esta instalación es el centro orgánico para la gestión y desarrollo de las actividades propias de la Consejería en la comarca de Santoña, actuando como medio instrumental de apoyo de las distintas unidades en el área de ayudas, trámites de sanidad y producción animal, registro de documentos, información y divulgación, asociacionismo y formación, entre otras.

A lo largo de 2010 se ha tramitado en las dependencias santoñesas un total de 390 expedientes de solicitud única de ayudas de la PAC, junto con 333 solicitudes de participación en la prima de sacrificio y 32 expedientes de modernización destinados a la mejora de explotaciones y primera instalación de jóvenes agricultores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento