Fraga proclama que "no hay mejor alcalde que Conde Roa" para Santiago, donde juega al dominó con vecinos de San Lázaro

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital gallega asegura que la ciudad le tiene que estar "muy agradecida" al expresidente

"No hay mejor alcalde que Conde Roa. Ése es mi argumento, bien saben ustedes que digo la verdad". Fueron las palabras de apoyo que el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, le ha dedicado al candidato popular a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, quien acudió junto al expresidente al compostelano barrio de San Lázaro, donde el senador disfrutó de una partida de dominó, en el bar Melide, con vecinos de la zona.

Con cinco minutos de antelación, habitual puntualidad de "don Manuel", como se dirigían a él los vecinos de San Lázaro durante la partida en mesa de madera; Fraga llegó en coche junto a la iglesia parroquial de San Lázaro, tras lo que fue trasladado en silla de ruedas hasta el bar 'Melide', habitual para los populares, según comentó Conde Roa a los medios de comunicación.

Café con leche, con un poco más de leche fría, como pidió después fue lo que tomó el senador quien, tras intercambiar unas breves palabras y conocer a los vecinos, inició la partida en la que participaron Pepe —el dueño del local—, Tucho y Moncho. La primera mano, la perdió la pareja formada por expresidente y un vecino de San Lázaro.

En un receso de la partida de dominó, una imagen que repite la escena de las jornadas de reflexión electorales, Fraga se dirigió a los medios para ratificarse en que "no hay mejor alcalde que Conde Roa".

Además, recordó la época de estudiante que pasó en la capital gallega, tal y como ya había hecho en el mitin de presentación del candidato, celebrado este jueves en el Multiusos do Sar, donde participó junto al expresidente Gerardo Fernández Albor y al actual jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

"Los mejores tiempos fueron los de estudiante, una alegría en la vida, porque uno está adquiriendo conocimientos y, por otra parte, no hace mal a nadie", ha rememorado el presidente fundador del Partido Popular, quien le comentó a Conde Roa, brevemente a su llegada diez minutos más tarde de lo previsto, cómo iba la partida.

"rato distendido"

Precisamente, el candidato del PP a la Alcaldía explicó que eligieron el bar Melide para que Manuel Fraga pudiese pasar un "rato distendido, más alejado de las actividades políticos". "Aquí hay buenos jugadores de dominó", enfatizó Conde Roa para explicar el lugar elegido.

El cabeza de cartel quiso resaltar, durante la visita, que la ciudad de Santiago "tiene que estar especialmente agradecida", porque "muchas de las grandes obras se iniciaron cuando fue presidente de la Xunta" Manuel Fraga. Entre ellas, recordó la Cidade da Cultura, que recientemente ha sido inaugurada con la presencia del propio exmandatario gallego, que lo fue durante 16 años. También recordó el Hospital Clínico o los "muchos convenios" que se hicieron para mejorar los equipamientos de la ciudad y las infraestructuras.

"Era una obligación por nuestra parte estar con él, que viniera a Santiago, que se sintiese querido y procurásemos que esta jornada sea relajada y pueda volver cuando quiera", expuso Conde Roa, quien aseguró que los populares "no se olvidan de Fraga". "Marchó de Santiago, pero no lo olvidamos", le dijo un vecino de San Lázaro al expresidente, con anterioridad.

Conde Roa aseguró que la figura de Fraga, que come este viernes con el candidato de Ames (localidad vecina a la capital gallega), "es una cuestión que militantes y simpatizantes tienen que tener muy presente". "Y mucho más ahora, que necesita de nuestro cariño y de nuestro apoyo en muchas ocasiones", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento