Costa reitera su voluntad de ir en las listas autonómicas y dice que Carlos Fabra le ha apoyado públicamente

Linares dice que no le consta que el presidente provincial del PP quiera formar parte de la candidatura al Ayuntamiento

El coordinador del área económica del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianas, Ricardo Costa, ha reiterado este viernes su voluntad de ir en las listas en las próximas elecciones autonómicas y ha señalado que el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, le ha mostrado su apoyo públicamente.

Costa ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado al respecto en una rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón junto a la secretaria general del PP de Castellón, Marisol Linares, tras mantener una reunión de trabajo junto a miembros de las comisiones de Economía, Infraestructuras, Industria, Comercio y Turismo del grupo parlamentario 'popular' en las Corts y de las comisiones de Economía, Medio Ambiente y Turismo del PP de Castellón.

Así, ha señalado, en este sentido, que ya mostró su "voluntad" de "continuar" desde "hace tiempo", y ha apuntado que el presidente provincial "ha sido bastante claro al respecto públicamente", con un apoyo se ha publicado en un medio de comunicación. No obstante, ha añadido, "en este partido las cosas se hacen bien, y una cosa es lo que considere el presidente del partido, que obviamente tiene un peso importante en las decisiones, y otra cosa es el momento exacto y cómo se hace, y en este momento lo que se están haciendo son las listas municipales".

"El PP tiene una cantera fantástica y diputados que están haciendo un trabajo excepcional, y el presidente provincial tiene todo el apoyo del partido para tomar la decisión que considere oportuna", ha insistido.

Por su parte, Marisol Linares ha indicado que el PP "cuenta siempre con las mejores personas y de más valía para las listas", perfil al que —ha dicho— responde Ricardo Costa, "pues le avala una trayectoria y un bagaje político y personal que habla por sí solo". Sin embargo, ha afirmado que hay "tiempos y órganos que deciden estas cuestiones, y el Comité Electoral Provincial decidirá la mejor lista autonómica para defender los intereses de Castellón".

Linares ha aclarado que no "descartan" a "nadie", ya que todos los diputados "han hecho muy buen trabajo, aunque es verdad que, a veces, todos no cabemos en la lista". En todo caso ha insistido en que se hará "una propuesta de la mejor lista y teniendo en cuenta que esperamos aumentar el número de diputados por Castellón, ya que las encuestas nos dan entre 13 y 14".

Por otra parte, preguntada por la posibilidad de que el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, forme parte de la lista que encabezará Alberto Fabra a la alcaldía de Castellón, ha subrayado que no le consta que quiera ir en la candidatura al Ayuntamiento, "aunque el futuro alcalde tiene la facultad para componer la lista y, dentro de esa facultad, ya se sabrá quien le acompaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento