AMPI.Dos presuntos atracadores provocan un grave accidente de tráfico en Valladolid durante su persecución

Asaltaron, supuestamente, el Psiquiátrico San Juan de Dios de Palencia y en su huida han impactado con otro turismo en la Ronda Interior Sur

Dos individuos que estaban siendo perseguidos por la Guardia Civil tras protagonizar, presuntamente, un atraco en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia han sido detenidos esta mañana en Valladolid tras chocar con su turismo contra otro vehículo y provocar graves lesiones a la persona que ocupaba este último.

Los causantes del siniestro acababan de atracar el referido centro hospitalario de Palencia, especializado en salud mental y psiquiatría y situado en el camino de El Monte, donde encerraron a los empleados en una nave tras apoderarse de todas sus pertenencias.

Tras el atraco en el que golpearon a una de sus víctimas que se resistió, los autores huyeron a bordo de un turismo, un Hyundai Sonata color azul y matrícula de Vitoria, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, el Cuerpo Nacional de Policía de Palencia dispuso un dispositivo antiatraco y alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Palencia y resto de provincias limítrofes.

Así, una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) detectó la presencia del vehículo en la carretera VA-113 (entre la citada localidad y la capital vallisoletana) e inició su persecución después de que los presuntos atracadores hicieran caso omiso de las indicaciones para que detuvieran su marcha. ACCIDENTE

Se inició entonces una persecución que concluyó en la Ronda Interior Sur, a la altura de Pinar de Jalón, en la avenida de Zamora, donde el automóvil de los perseguidos se saltó un semáforo en rojo e impactó con otro, causando graves lesiones al ocupante de este último. Este último tuvo que ser extraído del interior por efectivos de los bomberos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Pese a ello, los atracadores abandonaron el turismo y trataron de huir a pie portando las armas cortas en la mano, aunque fueron finalmente interceptados.

Se trata de Juan Carlos S.G. y Cristóbal B.O, de 53 y 28 años, respectivamente, ambos burgaleses que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

La Guardia Civil destacó la perfecta coordinación entre la Benemérita y la Policía Nacional, así como con la Policía Municipal de Valladolid, quien se ha encargado de la instrucción de las diligencias del accidente de circulación provocado por los delincuentes.

Los detenidos, junto con las diligencias que se instruyen, las pertenencias sustraídas y las pistolas intervenidas serán puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento