El gobierno de Badajoz dice que "no" impidió a Vara entrar en un centro sino que le informó de que ello "no estaba bien"

El portavoz del equipo de gobierno de Badajoz, Francisco Fragoso, ha afirmado que desde el consistorio "no" se impidió al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entrar en un centro de mayores, sino que tan solo se "informó que si lo hacía y hacía acto político era algo que no estaba bien" en base al reglamento interno de estos centros.

El portavoz del equipo de gobierno de Badajoz, Francisco Fragoso, ha afirmado que desde el consistorio "no" se impidió al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entrar en un centro de mayores, sino que tan solo se "informó que si lo hacía y hacía acto político era algo que no estaba bien" en base al reglamento interno de estos centros.

Fragoso ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, una comparecencia que ha aprovechado para responder a las declaraciones de que en la tarde ayer hizo Fernández Vara, y en las que indicó que no quería hacer del hecho un "problema institucional", pero que consideraba "necesario que se sepa" que se había llamado a la Presidencia de la Junta de Extremadura para indicar que "no era aconsejable" que se visitara un centro de mayores de Badajoz en base a un acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Badajoz para que no se hagan actos políticos en estos centros.

Así, el portavoz del consistorio ha explicado que cuando llega la información de que "el PSOE dentro de sus actos de campaña" tenía intención de "hacer actividad" en los centros de mayores, "por pura cortesía" él, y "por petición del alcalde", habla con el "entorno de la Presidencia para simplemente trasladar", y "por si no lo sabían", que el "reglamento de régimen interior de los centros de mayores ya incluía en tiempo de los socialistas un artículo", que según dice actualmente se mantiene, que "prohíbe actos políticos" en estos centros.

Francisco Fragoso ha añadido que este artículo tiene "la voluntad" de que los centros de mayores sean "zona neutral" fuera de la "batalla política" de los partidos, una dato que ha dicho los concejales del PSOE conocen porque en mayo pasado quisieron hacer un acto en uno de estos centros y desde el ayuntamiento se les indicó que el reglamento "lo impedía" a los partidos, ha explicado.

En este sentido, ha subrayado que Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura podía "venir cuando quisiera" pero que "la actividad de partido el reglamento lo impedía", motivo por el que se contactó con Presidencia para señalar que desde el consistorio "no se le iba a impedir la entrada, pero que supiera que no estaba haciendo algo legal". DESESPERACIÓN

Fragoso ha manifestado también que "lo que debe ocurrir es el grado de desesperación" del PSOE en Badajoz, y ha añadido que "parece que le daba igual la normativa vigente", de forma que desde el consistorio "no" se le impidió a Vara la entrada como presidente autonómico, pero que se le dijo es que "no le autorizábamos". Además, ha preguntado cómo se le "iba a autorizar a hacer algo ilegal".

Asimismo, ha indicado que "parece que había un consenso" para dejar a las personas mayores, dentro de sus centros, fuera de la "confrontación política", y ha calificado de "pena" que "esto que saben los concejales del PSOE, se lo oculten" al presidente de la Junta, a quien "simplemente" se le indicó que "no era una actividad autorizada".

Ha cerrado este tema señalado que Fernández Vara como presidente de la Junta "puede venir cuando quiera y tiene las puertas abiertas de los centros de mayores, pero como secretario general del PSOE a hacer campaña eso no, porque ni la debe hacer él, ni los del PP, ni los de IU ni nadie".

También ha añadido que si es algo "acordado entre todos a qué viene ahora intentar hacer algo que no está bien", por lo que ha pedido que "no se digan tonterías" al respecto.

Visita de vara

Dentro de estas valoraciones, y preguntado por los medios de comunicación, Fragoso se ha referido a los cuatro días que entre la pasada semana y la actual Fernández Vara ha dedicado a visitar Badajoz.

A este respecto ha dicho que como ayuntamiento prefería "no" valorar" la visita, pero que como "partido político" le "hubiera gustado que Vara hubiera venido a traer soluciones a todas las cosas y todos los problemas que tiene pendientes" con la ciudad, como las fechas para la Ronda Sur, los tres centros polideportivos cubiertos que "prometió la Consejería de Deporte" o la Autovía Badajoz-Cáceres, ha dicho.

Ha añadido que el presidente de la Junta "no puede venir después de cuatro años" a "enterarse de las demandas" de los ciudadanos cuando lleva, ha aseverado, "cuatro años no dando soluciones". No obstante, reconoce que el PP entiende que "coja la maleta y venga a hacer campaña a aquellos sitios donde electoralmente lo están pasando peor y pueden poner en peligro su estatus en la Junta de Extremadura".

Asimismo, ha indicado que se alegra de que este fin de semana se conozcan —ha dicho— las listas electorales del PSOE para Badajoz en las que ha dicho entiende que "haga una tremenda limpia" ya que "no hay que olvidar" que el candidato socialista, Celestino Vegas, iba como número 10 en los pasados comicios, "con lo cual a todos los que eran más listos que él, que iban por delante, los tendrán que quitar", ha señalado.

En cuanto a las listas del PP, ha dicho que estarán configuradas "aproximadamente en torno al mes de abril" , ya el partido está "ahora mismo dedicado al número uno de todos y cada uno de los pueblos de la provincia". "Después ya empezaremos a hablar de listas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento