La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de robar cobre y otros materiales por un valor de 3.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial con sede en Logroño, han procedido a la detención de dos personas, de nacionalidad española como presuntas autoras de varios delitos.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial con sede en Logroño, han procedido a la detención de dos personas, de nacionalidad española como presuntas autoras de varios delitos.

Estas detenciones se enmarcan dentro del plan establecido por esta Zona de la Guardia Civil de La Rioja, para dar respuesta a los robos de cable, cobre y chatarra que se han venido produciendo en esta Comunidad.

Los hechos que han dado lugar a esta actuación se iniciaron sobre las 04:00 horas del día 19 de enero, cuando agentes en servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana avistaron una furgoneta que circulaba por el camino de la Ribaza entre Logroño y Villamediana, su conductor al percatarse de la presencia de la patrulla paró la furgoneta y tras abandonar ésta se dio a la fuga campo a través no pudiendo ser localizado.

Tras una inspección de la furgoneta, los agentes localizaron en su interior gran cantidad de material, tuberías de cobre, cientos de metros de cable, motores, etc. por lo que se procedió a su traslado a dependencias policiales para comprobar la procedencia del mismo.

Estas primeras actuaciones fueron puestas en conocimiento del Equipo de Policía Judicial de la Guardia civil en La Rioja con sede en Logroño, quienes iniciaron una investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

De la misma se desprende que los presuntos autores, ahora detenidos, accedieron a una empresa próxima a Logroño, que en la actualidad no ejerce ninguna activad, y tras forzar una de sus puertas accedieron a la misma, una vez en su interior arrancaron prácticamente todo el cableado de las acometidas de la instalación eléctrica, así como números tubos de cobre, aluminio y algunos motores de diversa maquinaria, cargando este material en la furgoneta intervenida.

El valor del mismo asciende a 3.000 euros, y los daños causados en la fábrica, así como los gastos para su puesta de nuevo en funcionamiento, pueden superar el millón de euros.

Igualmente, estos individuos son los presuntos autores de un hurto cometido el día 13 de enero en otra empresa sita en las inmediaciones de Murillo de Río Leza.

El día uno de este mes, responsables de la empresa próxima a Logroño, formalizaron la correspondiente denuncia ante agentes del Equipo de Policía Judicial, procediendo estos a la localización y detención de los presuntos autores.

Los detenidos son dos varones de 21 y 27 años, naturales de Logroño y vecinos de Logroño y Villamediana, a ambos se les imputan los delitos de robo con fuerza, daños y hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento