Ence consigue en enero el récord mensual de producción de celulosa de toda su historia

En el caso de la planta asturiana, la producción en enero ha sido de 38.957 toneladas
Factoría de Ence en Navia.
Factoría de Ence en Navia.
ENCE
Factoría de Ence en Navia.

El Grupo Ence, empresa dedicada a la gestión forestal sostenible, ha conseguido en enero de 2011 su mayor producción de celulosa en un solo mes, con más de 110.000 toneladas de pasta de celulosa de eucalipto elaboradas en sus fábricas de Pontevedra, Navia y Huelva.

La compañía ha recordado a través de un comunicado que la fabricación de celulosa de Ence se encuentra repartida casi a tercios entre sus tres grandes instalaciones. En el caso de la planta asturiana, la producción en enero ha sido de 38.957 toneladas, lo que supone un incremento de un 19% respecto al mismo mes del año anterior.

Así mismo ha destacado que la empresa fabrica en sus tres plantas celulosa libre de cloro. En el caso de Navia el proceso de elaboración permite fabricar celulosa libre de cloro elemental (pasta ECF), que es muy demandada por los mercados europeos, puesto que es especialmente valorada por el mercado de las especialidades papeleras, gracias a la calidad de la madera utilizada y a un proceso enfocado a la obtención de los parámetros de calidad requeridos en papeles decorativos, multicapa, filtros y otros papeles especiales, al tiempo que se mantienen los parámetros exigidos por papeles de impresión y escritura y tisú.

El 87,7% de las ventas de Ence en Navia se destinan a países europeos, mientras que 12,3% restante se dirige a otros países de Oriente Medio o Asia.

Con la reciente ampliación y mejora de sus instalaciones, la planta naviega ha pasado a ser la mayor y más eficiente fábrica de celulosa de mercado de eucalipto instalada en Europa con una capacidad de producción de 500.000 toneladas al año de pasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento