El PP vuelve a pedir cuentas a Salgado tras la declaración de Moltó ante el juez

El expresidente de la caja insinuó que la intervención fue política
Juan Pedro Hernández Molto
Juan Pedro Hernández Molto
EP
Juan Pedro Hernández Molto

El Partido Popular aprovechará la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso del próximo miércoles para volver a exigir explicaciones a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, por la intervención del Banco de España en Caja Castilla-La Mancha (CCM), tras las declaraciones del expresidente de la entidad y exdiputado socialista, Juan Pedro Hernández Moltó, ante la Audiencia Nacional.

El diputado 'popular' Ramón Aguirre recupera esta cuestión después de que Hernández Moltó asegurara al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la intervención, producida el 29 de marzo de 2009, no era necesaria y que ésta podría haber seguido funcionando con normalidad.

En esta línea, Hernández Moltó alegó que otras cajas de ahorros han recurrido a las ayudas del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), aprobado por el Gobierno en junio de 2009, y que, en situaciones similares a las de CCM, han podido continuar con su actividad.

Además, aseguró que la entidad funcionaba bien y que sus problemas de liquidez fueron producto de la pérdida de confianza derivada de la crisis económica y financiera internacional, que comenzó a finales de 2008.

El expresidente de CCM añadió que el abandono de los consejeros del Partido Popular, un mes antes de la intervención del 29 de marzo de 2009, también perjudicó la reputación pública de la entidad.

En este contexto, el PP sostiene que las palabras de Hernández Moltó suponen atribuir la intervención del Banco de España a una "cuestión política", un extremo que el Gobierno debería aclarar e incluso desmentir categóricamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento