Aguilera destaca la trascendencia de la Ley del Olivar para fomentar la "competitividad" en el sector andaluz

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha destacado este viernes la "trascendencia" de la futura Ley del Olivar para el fomento de la competitividad y la sostenibilidad en el sector, y cuyo trámite parlamentario arrancará en el primer pleno del mes de febrero, el próximo día 16.
La consejera Clara Aguilera, en una jornada para informar a alcaldes y represent
La consejera Clara Aguilera, en una jornada para informar a alcaldes y represent
EP/PSOE-GRANADA
La consejera Clara Aguilera, en una jornada para informar a alcaldes y represent

La consejera ha participado en Granada en una jornada para informar a alcaldes y representantes socialistas de las comarcas olivareras de la provincia sobre esta ley "única" en Europa, que responde a la "importancia estratégica que tiene el olivar en Andalucía, donde trasciende de ser un cultivo más".

La importancia de la Ley del Olivar, ha comentado, no sólo reside en que el texto tiene un "enfoque sectorial" dirigido a regular el cultivo en Andalucía, sino también en su "enfoque territorial", ya que del olivar "depende la renta de más de 300 pueblos en Andalucía".

La representante del Gobierno andaluz ha asegurado que gracias a la Ley del Olivar se beneficiará a algunos tipos de olivar que están pasando por grandes dificultades como el de alta montaña o el olivar tradicional.

Ha llamado la atención sobre la "trascendencia" de una ley que cuenta con una "importante vertiente territorial dirigida a la cohesión y a la economía de más de 300 pueblos en Andalucía".

Asimismo, Aguilera ha subrayado la relevancia que tendrá el texto legislativo en Granada, tercera provincia productora por detrás de Jaén y Córdoba, y en la que muchas de sus comarcas tienen una gran dependencia económica de este cultivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento