El PSOE aprueba una candidatura pensada para las familias de la ciudad y "no para las del partido"

Gómez de Diego encabeza una lista "totalmente renovada", en la que sólo repite el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento
Gómez de Diego
Gómez de Diego
PSOE
Gómez de Diego

El PSOE de Santander concurrirá a las elecciones del 22 de mayo con una candidatura "del cambio", "totalmente renovada" y que "no se ha hecho pensando en las familias del partido", sino en las de la ciudad, según ha destacado su número uno, Eugenia Gómez de Diego, para quien la lista es un "ejemplo" de su deseo de "no repetir errores del pasado".

La candidatura, en la que sólo repite el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Emilio Gómez, y que incorpora a la diputada regional Ruth Carrasco, fue aprobada ayer jueves por la Ejecutiva del partido, por 17 votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones, y se someterá mañana sábado a la ratificación de las cuatro asambleas de distrito del PSOE de Santander, que agrupan a mil militantes.

Gómez de Diego, que ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, la candidatura, ha reconocido que la elaboración de las listas "no son momentos sencillos", ya que hay cargos que "llegan" y otros que "se van", pero "todos tienen el mismo derecho" a formar parte de ellas. Por eso, ha dicho que está "muy agradecida" por la "generosidad de todos" y el "apoyo" recibido, como "prueba" el respaldo de la Ejecutiva a la lista.

Ha añadido que las abstenciones ponen de manifiesto igualmente que "no son procesos sencillos", aunque ha agradecido también a quienes las emitieron su "generosidad", y ha señalado que, en cualquier caso ha sido un "proceso normal".

La secretaria general del PSOE de Santander ha definido la candidatura que encabeza como la del "cambio" en el Ayuntamiento de Santander, que "mira al futuro", "refuerza" la apuesta de los socialistas por la ciudad, integra profesionales "preparados" y de diferentes sectores, combinando "juventud y experiencia" y poniendo "el acento" en las políticas que "más importan" a los ciudadanos.

De ahí, ha dicho, que formen parte de ella los directores generales de Educación, Ramón Ruiz, y de Políticas Sociales, Julio Soto, además de contar, en materia económica, con Pedro Casares, dado que la deuda es uno de los principales problemas del Ayuntamiento.

"Es una lista que no se ha hecho pensando en las familias del partido, sino pensando en las familias de Santander", ha recalcado Gómez de Diego, quien ha explicado que por eso están "reflejados" en ella los "perfiles" que representan los asuntos que más importan a su juicio a los ciudadanos, como la educación, las políticas sociales y un "modelo de ciudad para vivir y trabajar".

Sus miembros, según ha dicho, son "gente competente" para solucionar los problemas de la ciudad, como la deuda, porque es una lista "pensada" para Santander y los santanderinos, ha reiterado.

Los números uno y dos de la candidatura los ocupan Gómez de Diego y José Emilio Gómez, seguidos, por este orden, de Ramon Ruiz, Alicia Muñoz, Judith Pérez, Pedro Casares, Agustín Arriola, Ruth Carrasco, María Ángeles Roba, Rafael Pini, José María Gómez, Concepción Linaza, Julio Soto, Clementina Cardeñosa y Santiago García. ((Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento