IU-Aragón plantea una precampaña cercana, pegada a la calle y llama a la "rebeldía cívica" contra la política neoliberal

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha presentado su propuesta de precampaña electoral que será cercana, pegada a la calle, participativa y en la que hacen un llamamiento a la "rebeldía cívica" contra las políticas neoliberales de los Gobiernos autonómico y central.

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha presentado su propuesta de precampaña electoral que será cercana, pegada a la calle, participativa y en la que hacen un llamamiento a la "rebeldía cívica" contra las políticas neoliberales de los Gobiernos autonómico y central.

Bajo el lema 'Vamos, la izquierda' se intentará atraer a las personas que se sienten de izquierdas porque "es un 'vamos' cómplice con esta forma de pensar de la ciudadanía", ha detallado el responsable de la campaña preelectoral, Juanma Fernández.

Para llevarla, a cabo se han elaborado distintos materiales como carteles con los candidatos de IU a las tres principales Alcaldías y los cabeza de lista por las tres provincias a las Cortes de Aragón. También se ha habilitado la web 'www.iuaragonelecciones2011.com' en la que se quiere recoger propuestas de la ciudadanía para que hagan aportaciones de una forma sencilla y de rápido acceso.

Además, se distribuirán marcapáginas para publicitar esta web y se contará con vídeos para explicar las alternativas que ofrece IU a las políticas actuales. Todo ello se complementará con otros materiales sobre su rechazo a la reforma laboral y de las pensiones.

La finalidad es "recuperar el voto joven y el voto de quienes piensan que hay alternativas en la izquierda frente a las políticas actuales que marcan los mercados, los bancos, las multinacionales, el Banco Central Europeo y la canciller alemana, Angela Merkel", ha sintetizado la responsable de coordinación de la campaña, Patricia Luquin.

En rueda de prensa, Luquin ha detallado que será "una campaña de política y no de políticos porque queremos volver a repolitizar a la ciudadanía".

La precampaña también será participativa porque "es una seña de identidad de IU estar con el ciudadano de a pie, que no está involucrado en movimientos asociativos" y para ello la calle es "fundamental", junto a la redes sociales, porque permite difundir rápidamente los mensajes y se llega a una población que de otra forma es complicado.

"en positivo y contra la resignación"

Luquin ha querido dejar claro que será una "campaña en positivo y en contra de la resignación" para dar una alternativa a quienes aplican políticas neoliberales para "contentar a los mercado insaciables". Además, pretender incidir en que "hay alternativa al bipartidismo", motivo por el que apelan a la "rebeldía cívica porque no podemos seguir así y se puede salir de la crisis de otra manera".

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha avanzado que esta precampaña girará en torno a la idea "básica" de que "no es verdad que la crisis se puede resolver sólo con las políticas que marca el Fondo Monetario Internacional (FMI) o Merkel", sino que desde la izquierda hay alternativas reales.

En este sentido, ha asegurado que con un millón de euros se pueden crear cien empleos de entre seis meses y dos años con un salario de 700 euros mensuales y 14 pagas en una jornada laboral de 25 horas porque las otras diez se dedicarían a formación y ha recordado que desde IU abogan por la jornada laboral de 35 horas semanales.

Esta propuesta permitiría obtener retornos porque los parados que se acogiesen a esta medida dejarían de percibir prestaciones por desempleo o "los 400 euros de la beneficencia". "Si el Gobierno de Aragón quisiera "se podrían crear estos empleos desde mañana", ha enfatizado.

En el lado opuesto, ha aportado el dato de que los "coches de alta gama han subido un 22 por ciento con las políticas del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel". Otro dato que ha aportado es que con el dinero destinado al Consorcio de la Candidatura de los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022, "se podrían generar 250 empleos".

Antes las buenas perspectivas para IU que apuntan las encuestas, Barrena ha sentenciado que "no tenemos en mente sumar para estar, sino para transformar y dar salida a la crisis de una forma más justa".

Así, ha recalcado que "ni por activa, ni por pasiva legitimaremos políticas de derechas", para apostillar que "la única alternativa es que IU obtenga una mayoría absoluta" y de este modo "se podrá negociar mejor con cinco que con dos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento