Malaui quiere prohibir las flatulencias en público

  • La moción se discutirá en el Parlamento la semana que viene.
  • "No se criminalizará ventosearse", se afirma.
  • El objetivo es velar por la "decencia del país".
Agricultores en Malaui.
Agricultores en Malaui.
Swathi_Sridharan
Agricultores en Malaui.

Las autoridades del Estado africano de Malaui quieren prohibir las flatulencias en público. Para demostrar que la propuesta es seria se va allevar al Parlamento para su aprobación, según informa la BBC. El objetivo de la norma: velar por la decencia.

George Chaponda, ministro de Justicia, aseguró en una entrevista radiofónica que es "responsabilidad del Gobierno, velar por la decencia del país". Comparó también la medida como la que evita orinar en público.

Al preguntarle sobre cómo se podría controlar que se cumple tal disposición, Chaponda respondió: "Si tienen ganas de aliviarse, deben ir al baño".

Sin embargo, Anthony Kamanga, secretario de Justicia, aseguró que no "se criminalizará ventosearse" en público. La ley será una enmienda a una ley de 1999 que establecía que "contaminar el aire es nocivo para la salud y por tanto un delito". Sin embargo, Kamanga enfatizó que expulsar gases no tiene nada que ver con contaminar el aire.

El asunto ya ha se ha prestado a la broma: según informa la BBC la actriz estadounidense Whoopi Goldberg ya ha parodiado la situación, asegurando que si se aprueba Malaui no estará en su itinerario en su próximo viaje a África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento