Aerocas podría asumir entre 6 y 7 millones anuales como costes "razonables" para que funcione el aeropuerto

Aerocas está dispuesta a asumir entre seis y site millones de euros anuales en concepto de costes que considera "razonables" para poner en funcionamiento el aeropuerto de Castellón sin que la concesionaria tenga pérdidas, según ha explicado a Europa Press el director de la promotora del aeropuerto, Juan García Salas, tras la reunión que ha mantenido este jueves con representantes de Globalvía, --empresa formada por FCC Concesiones y Caja Madrid y socio mayoritario de Concesiones Aeroportuarias--.

Aerocas está dispuesta a asumir entre seis y site millones de euros anuales en concepto de costes que considera "razonables" para poner en funcionamiento el aeropuerto de Castellón sin que la concesionaria tenga pérdidas, según ha explicado a Europa Press el director de la promotora del aeropuerto, Juan García Salas, tras la reunión que ha mantenido este jueves con representantes de Globalvía, —empresa formada por FCC Concesiones y Caja Madrid y socio mayoritario de Concesiones Aeroportuarias—.

Así se lo ha hecho saber el director de Aerocas a Globalvía en una reunión en la que, según García Salas, "ha sido positiva porque, aunque no se ha cerrado ningún acuerdo, hemos acercado posturas, ya que nuestra intención es llegar a una solución para reequilibrar la situación y que la concesionaria no pierda dinero como consecuencia de la bajada de ingresos que tiene prevista".

Globalvía presentó un escrito a Aerocas solicitando el restablecimiento de la estabilidad concesional, ya que entendía que con nuevas actitudes se podía desequilibrar el pliego de condiciones, como la llegada del AVE, la revisión de la ley aeronáutica —con el coste de controladores, bomberos y seguridad— o la situación del mercado financiero.

En caso de que Gobalvía y el resto de socios aceptasen la propuesta de Aerocas, quedaría anulada la compensación que tendrá que realizar la empresa promotora a la concesionaria por cada uno de menos de los 600.000 pasajeros anuales que se estableció, mientras que -ha apuntado García Salas- "sería un acuerdo en un marco temporal, es decir, sería revisable cuando la situación de crisis económica mejorase".

El director de Aerocas ha señalado que Globalvía "tiene voluntad de permanecer en la concesionaria del aeropuerto respecto a las cuestiones que están contratadas y siempre y cuando no pierda dinero". Ambas partes se reunirán en breve, posiblemente la próxima semana, para seguir negociando con fin de poder llegar a un acuerdo, ha añadido Juan García Salas.

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