Jáuregui asegura que PP sólo busca que el sistema público sea "marginal" y que la crisis lo lleve a la Moncloa

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el PP pretende fortalecer el sector privado para que el sistema público de pensiones, educación o sanidad sea "marginal" y no cumpla con su función esencial de hacer iguales a todos los españoles.
Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui
EP
Ramón Jáuregui

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el PP pretende fortalecer el sector privado para que el sistema público de pensiones, educación o sanidad sea "marginal" y no cumpla con su función esencial de hacer iguales a todos los españoles.

Durante su intervención en un acto del PSOE de Sevilla, Jáuregui ha criticado la actitud que está manteniendo el Partido Popular en estos momentos, dando la "espalda" a cualquier acuerdo o a los grandes consensos, porque, en el fondo, "sólo quiere que la crisis lo lleve a la Moncloa".

Tras asegurar que el PP no quiere hacer nada para que el sistema público de pensiones, de educación o de sanidad sea sostenible, Jáuregui ha indicado que, frente a la actitud de los populares, hay que reivindicar la "firmeza de la agenda reformista" del Gobierno socialista.

Ha apelado a la necesidad de explicar todas las decisiones que se están adoptando, empezando por el importante pacto social suscrito con sindicatos y empresarios, asegurando que hay "mucha razón detrás de lo que decimos". En el ADN del PSOE, según ha recalcado, está "el proyecto de justicia y de dignidad humana".

Jáuregui ha defendido con firmeza el pacto social suscrito este miércoles, apuntando que es "un triunfo" del país, que avanza con el rigor y la honestidad del esfuerzo colectivo. Según ha apuntado, la reforma "no la hacemos por que queramos recortar nada, sino porque queremos hacer sostenible el sistema y que nuestros hijos tengan Seguridad Social".

Ha agregado que no entiende la "mezquindad" de aquellos que pretenden devaluar el acuerdo, algo que, en su opinión, sólo se explica por un "partidismo sectario" que quiere evitar cualquier "triunfo del Gobierno", cuando realmente el que "triunfa es el país".

El ministro ha insistido en que es muy importante para España lo que se ha logrado y ha destacado el "sentido de responsabilidad y de madurez" de empresarios y sindicatos, al tiempo que ha reivindicado "con orgullo" el papel del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha tenido el diálogo social como eje del proyecto social-demócrata para el futuro.

De igual manera, se ha referido a la apuesta del Ejecutivo por la reducción del gasto público, ya que hoy "no ingresamos tanto como ingresábamos". "España está obligada a hacer un esfuerzo enorme de reducción de gastos", según Ramón Jáuregui, quien también se ha referido a la necesidad de sanear las cajas de ahorro, con transparencia, y de recapitalizarlas para que los mercados crean en ellas.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, también ha puesto en valor el pacto social, un acuerdo que requería de "altura de miras y de convicción para llevarlo a cabo", y ha estimado que es necesaria mucha explicación pública del mismo para que los "los ciudadanos lo hagan suyo" porque es una garantía de futuro.

Ha lamentado que el PP no sea capaz de reconocer "ningún éxito" ni elemento fundamental para el país cuando lo lleva a cabo el PSOE, algo que ocurre tanto a nivel nacional como en Sevilla. En esta ciudad, según ha apuntado, se han tomado decisiones "valientes", algunas "controvertidas", que han contribuido en los últimos años a que Sevilla cambie y se desarrolle, algo que el PP, según ha dicho, se niega a reconocer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento