Fomento garantiza la posibilidad técnica de licitar el proyecto de integración del AVE este mes

Desde el ministerio ven "impensable" que alguna institución ponga pegas a la agilización de los trámites

El Ministerio de Fomento ha garantizado este jueves que "es técnicamente posible" licitar el proyecto de integración del AVE en Granada este mes de febrero, aunque no esté finalizado el estudio informativo y ha defendido esta fórmula como la más adecuada para agilizar trámites y favorecer que la infraestructura llegue "cuando antes".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento, después de que esta mañana el portavoz adjunto del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), haya considerado que este solución técnica —anunciada el jueves por el ministro José Blanco— es "absolutamente imposible" y achaque sus declaraciones al "desconocimiento".

Desde Fomento aseguran que esta fórmula, a pesar de no ser habitual, puede llevarse a cabo cuando "está bastante definida" la solución de la obra, "como es el caso", y se quiere imprimir velocidad.

De hecho, no es la primera vez que se opta por licitar primero el proyecto constructivo para agilizar los trámites antes contar con el estudio informativo, dado que "son dos cosas distintas" y —según añaden las fuentes— Blanco hizo este anuncio siendo conocedor de informes que él mismo ha impulsado en este sentido.

"Nosotros estamos agilizando lo más posible todo lo que son estudios técnicos y la burocracia para que el AVE llegue cuanto antes que se supone que es lo que queremos todos", han añadido las mimas fuentes, que han confiado en que el resto de instituciones así lo hagan también.

"Con buena voluntad por parte de todos seguro que la solución se puede presentar en información pública en tiempo récord" y para el Ministerio "es impensable que alguna institución en Andalucía o en Granada vaya a poner pegas a la integración del AVE en Granada".

En el mismo sentido se han referido desde Fomento respecto a la A-7, que se sitúa como una de las tres autovías españolas prioritarias en España para el Gobierno y por tanto se trabajará "a toda velocidad" para culminarla en 2012, en el marco de lo anunciado el jueves por Blanco en la costa tropical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento