El alcalde rueda un documental para promocionar la ciudad como plató de cine

El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la concejal del Área de Turismo, María Vázquez, han participado en la grabación de un breve documental para promocionar Almería como escenario de cine dentro del marco de las acciones promocionales del V Festival de Cortos 'Cuéntalo en 90 segundos', patrocinado por el Ayuntamiento de Almería.
aLCAZABA DE aLMERÍA.
aLCAZABA DE aLMERÍA.
EP
aLCAZABA DE aLMERÍA.

Según el Consistorio, está previsto que este trabajo audiovisual se proyecte durante la gala de cortos, que tendrá lugar el próximo mes de junio. Además, el documental se llevará a aquellos festivales de cine que cuentan con una sección de cortos, como la Semana Internacional de Cine de San Roque, en Cádiz.

En ellos se hará una presentación oficial y a todos los cortometrajistas procedentes de los distintos países que acudan al festival se les hará una invitación para visitar Almería y ofrecerles los servicios de la Film Office. También se han entablado contactos para proyectar este documental en la Universidad Complutense de Madrid y en la Juan Carlos I.

El objetivo de la filmación consiste en promocionar los espacios escénicos de Almería para rodar, tanto exteriores como interiores. Con esta iniciativa se quiere dar a conocer los entornos apreciados por directores "de ayer y de hoy" que están a disposición de todos los almerienses y de quienes quieran rodar sus historias sin salir fuera de España.

Durante el reportaje se hace un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de Almería como los Refugios, La Alcazaba, el Museo de la Ciudad, el CAMA, la Casa del Cine, el antiguo Casino o Cabo de Gata, así como por los lugares destacados por su pasado cinematográfico y nuevos espacios que "despiertan el interés de directores de todo el mundo".

El alcalde se ha dirigido a los futuros cineastas almerienses y aficionados, recordándoles que "se trata de hacer saber a todos los jóvenes talentos que cuentan con el respaldo municipal para aprovechar los propios recursos, ya que tenemos luz, color, buen clima, ingredientes fundamentales para un buen rodaje".

Por su parte, la edil de Turismo ha destacado la labor de la Almería Film Office en cuanto a las ayudas que pueden solicitar para rodar y pedir permisos de grabación o pedir subvenciones o información sobre las tasas. En este sentido, ha dicho que "queremos que sepan que disponen de una oficina de información y está precisamente para que todos los cortometrajistas sepan qué hacer cuando tienen que rodar en nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento