La Conservera invita a la reflexión sobre la sociedad de consumo, la moda, la televisión y los 'mass-media'

Pilar Albarracín, William Cordova, Kalup Linzy y Francesco Vezzoli muestran sus obras en este proyecto expositivo

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este jueves el sexto ciclo de exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, que invita a la reflexión sobre la sociedad de consumo, la moda, la televisión y los 'mass-media', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este evento participan los artistas Pilar Albarracín, William Cordova, Kalup Linzy y Francesco Vezzoli. La muestra se inaugurará esta noche, a las 21.00 horas, con una performance de Kalup Linzy que estará acompañado de distintos instrumentistas y con la actuación de la banda de rock 'I Apologize'.

Cruz destacó que "nos encontramos ante uno de los ciclos más sorprendentes y glamourosos de cuantos se han llevado a La Conservera, en la medida en que los diferentes artistas que participan reflexionan acerca de la sociedad de consumo, del mundo de la moda, la televisión, los mass-media".

El consejero añadió que "al final, cualquier individuo acaba expandiéndose, haciéndose más grande a través de los diferentes referentes culturales que consume y con los que convive día a día. Unos referentes culturales que los llega a hacer como propios y se llega a identificar, generando así un proceso de transformación y metamorfosis, que nos hace múltiples".

Según Cruz, "estamos ante uno de los proyectos expositivos más deslumbrantes y más impactantes en el ámbito español para todo el año 2011", y ha considerado que La Conservera "se sigue superando y que esto viene a ratificarla como uno de los grandes enclaves del arte contemporáneo a nivel mundial". EXPOSICIONES

El artista italiano Francesco Vezzoli propone en el espacio 1 'Greed, A New Fragante' una serie de obras que exploran el poder de la cultura mediática contemporánea. Así, en su primera exposición individual en España, Vezzoli utiliza instalaciones de gran formato, videos, y bordados a mano en petit-point mezclando lenguajes y medios heterogéneos juntando iconos de la cultura pop, cine de autor y la historia del arte.

Para llevar a cabo sus obras el artista involucra estrellas de cine que han experimentado la fama o personalidades de la 'jet set' que aún perviven en el imaginario colectivo.

Pilar Albarracin en 'Coreografias para la salvación', que se exhibe en el espacio 2, cuestiona los retóricos códigos e idearios de los rituales religiosos y explorar a través de ellos, desde un punto de vista casi antropológico, las inquietudes del hombre de la contemporaneidad y la influencia de la tradición en la experiencia vital actual.

En el espacio 3, el estadounidense Kalup Linzy plantea 'Melodies, Drama, Limerence', primera exposición del artista en una institución europea, la recreación de un teatro o antigua sala de cine donde se proyecta su nueva pieza de video producida por esta institución, 'Conversations Wit De Churen VIII: Notes From A Limerent'.

Como complemento se exhiben una serie de dibujos y collages, fotografías de gran formato tomadas durante el rodaje de este film y otras cinco piezas de video a modo de pequeña retrospectiva, entre las que destaca su presencia y participación en la serie de ficción estadounidense 'General Hospital'.

Por último, el artista peruano William Cordova presenta 'Yawar Malku' (Royalty, Abduction & Exile), primera exposición individual en una institución pública europea. Una escultura, réplica de más de 14 metros de longitud del Halcón Milenario de la Película el Imperio contraataca de George Lucas, es la pieza central del espacio 4, en la que Cordova genera paralelismos con las diferentes diásporas del paisaje americano.

Junto esta escultura ha creado una serie de obras entre las que destaca la escultura-proyección compuesta de tres carruseles de diapositivas de espacios seculares sagrados.

Estas muestras se completan con la exposición de Brice Dellsperger y Jean Luc Verna que se inauguró ayer en la Sala de Verónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento