La Obra Social 'la Caixa' destinó 20 millones a 1.145 proyectos sociales en España, de los que 34 son de C-LM

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado 20 millones de euros a 1.145 proyectos sociales en España a lo largo de 2010, en el marco del 'Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales', según señala la entidad en un comunicado.

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado 20 millones de euros a 1.145 proyectos sociales en España a lo largo de 2010, en el marco del 'Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales', según señala la entidad en un comunicado.

Por comunidades, los proyectos se han repartido entre Cataluña (235), Andalucía (193), Comunidad de Madrid (169), Comunidad Valenciana (116), Castilla y León (72), Galicia (61), Aragón (47), Murcia (44), Castilla-La Mancha (34), Canarias (32), País Vasco (32), Asturias (30), Extremadura (25), Navarra (21), Islas Baleares (17), Cantabria (10), La Rioja (6) y Ceuta (1).

Los proyectos seleccionados en 2010 se centran en aspectos como la promoción de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física, mental o sensorial; el desarrollo de acciones dirigidas a la acogida y apoyo de personas que viven situaciones de marginalidad; el apoyo a entidades que ofrecen recursos residenciales a colectivos socialmente vulnerables; la contribución al desarrollo de iniciativas innovadoras que den respuesta a las necesidades socioeducativas actuales; o el fomento del voluntariado y de la participación ciudadana en acciones solidarias.

De cara a 2011, la entidad ha precisado que la Obra Social mantendrá un presupuesto de 500 millones de euros, en su mayoría destinados al desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes de la coyuntura actual.

Además, se trabajará en torno a la superación de la pobreza infantil, el fomento del trabajo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas.

Otros aspectos a tratar serán la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, la integración de los inmigrantes, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos, la Cooperación Internacional, el apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento