El PSPV propone la declaración como Hijo Predilecto de la provincia de Emilio Valera y Figueras Pacheco

El diputado del PSPV en la Diputación de Alicante Jorge Espí ha propuesto la concesión de Hijo Predilecto de la provincia al pintor Emilio Varela y al cronista Francisco Figueras Pacheco con el objetivo de resaltar "la gran labor que estos artistas alicantinos han hecho dentro del mundo de la Cultura" en la provincia, según ha informado en un comunicado esta formación.
Jorge Espí
Jorge Espí
PSOE
Jorge Espí

Jorge Espí ha solicitado este reconocimiento este jueves durante la celebración del Pleno de la institución provincial, donde ha instado al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, a iniciar los trámites de dicho título.

"Se trata de dos personajes de importante relevancia dentro del mundo de la cultura alicantina que se merecen el reconocimiento de esta Diputación", ha indicado el diputado socialista, quien ha añadido que el Ayuntamiento de Alicante nombró tanto a Emilio Varela como a Figueras Pacheco 'Hijos Predilectos' de la ciudad.

El dirigente del PSPV ha señalado, además, que "los familiares de Emilio Varela expusieron a Ripoll su entusiasmo e ilusión de que la institución provincial le concediera ese honor".

En este sentido, Espí ha indicado que "el grupo socialista de la Diputación ha arrancado el compromiso del presidente de la institución provincial de estudiar con el departamento de Cultura la posibilidad de conceder el título de Hijo Predilecto de la Provincia tanto al pintor Emilio Varela como a Francisco Figueras Pacheco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento