Detenidos dos chinos por explotar a sus compatriotas en un taller y un restaurante

  • La Policía Nacional ha detenido a dos empresarios de nacionalidad china que supuestamente explotaban laboralmente a cinco compatriotas.
  • Los trabajadores, en situación irregular y desconocedores del español, residían en los propios lugares de trabajo en unas condiciones "infrahumanas".
  • Recibían una gran cantidad de pedidos debido a la competitividad de los precios.
Restaurante chino.
Restaurante chino.
Restaurante chino.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos empresarios de nacionalidad china que supuestamente explotaban laboralmente a cinco compatriotas en un taller textil que funcionaba durante todo el día y en un restaurante de comida asiática, situados ambos en el distrito de Usera.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los trabajadores, en situación irregular y desconocedores del español, residían en los propios lugares de trabajo en unas condiciones sanitarias e higiénicas "infrahumanas".

La investigación, llevada a cabo por el Grupo X de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación en colaboración con la Inspección de Trabajo de Madrid, se inició a raíz de varias informaciones sobre la presunta contratación de ciudadanos de origen asiático sin permiso de residencia y de trabajo en un taller textil y en un restaurante.

Tras localizar los locales, los agentes constataron que varios ciudadanos chinos hacían labores de cocineros o camareros y confeccionaban toda clase de ropa para distintas marcas comerciales.

Según la Policía, el taller textil recibía una gran cantidad de pedidos debido a la competitividad de los precios que ofrecía y a la rapidez con que hacían los encargos. Los detenidos son Cheng Z., de 38 años, y Ping W., de 42, y han sido acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento