El alcalde firma un convenio con Caja Cantabria para la construcción de 120 VPO en Herrera

El 90% será de régimen general y el 10% restante de régimen especial
Duque y Ambrosio firman el convenio urbanístico
Duque y Ambrosio firman el convenio urbanístico
AYTOCAMARGO
Duque y Ambrosio firman el convenio urbanístico

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, han firmado este jueves un convenio urbanístico para la construcción de 120 viviendas de protección oficial en la calle Doctor Fleming de Herrera.

El convenio, aprobado por el Pleno el 30 de diciembre junto con la documentación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, estipula que el 90 por ciento de las viviendas de protección pública será de régimen general y el 10% restante de régimen especial.

La ejecución de este convenio supondrá el desarrollo de un sector de 40.000 metros cuadrados de superficie ya clasificado como urbano pero con una tipología de vivienda unifamiliar de carácter libre. Los terrenos son propiedad de la entidad mercantil Valle del Tejo, empresa del Grupo Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, y el 10 por ciento se destinará a zonas verdes y espacios libres de uso público.

Ahora, tras el acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno y Caja Cantabria, este suelo se destinará a la construcción de VPO en bloques de vivienda colectiva con una altura de tres plantas (baja más dos).

De esta forma, "lo transformamos en un suelo más adecuado al momento, con viviendas más baratas y por tanto más vendibles y adaptadas a la situación actual", ha explicado el alcalde, quien ha afirmado que hoy en día la vivienda unifamiliar o adosada de carácter libre tiene "pocas posibilidades de salir adelante" y "lo que más se necesita en vivienda protegida".

El alcalde ha mostrado su "alegría y agradecimiento" por la firma del convenio para la construcción de este tipo de viviendas "que tanto necesitamos", y ha enviado "un mensaje de ilusión a los ciudadanos" porque "estamos preparando el terreno para que cuando la economía empiece de nuevo a despuntar, Camargo una vez más esté en primera línea para salir de la crisis con la máxima fortaleza posible". Duque ha añadido que el acuerdo firmado por el Gobierno y los agentes sociales es "un primer paso fundamental" para "despejar el horizonte".

Tanto el regidor como el presidente de Caja Cantabria han resaltado la colaboración que tradicionalmente ha existido entre el Ayuntamiento de Camargo y la entidad bancaria, una relación que va más allá de lo mercantil y se sustenta también en el apoyo a los proyectos sociales, culturales y deportivos del municipio.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos González, ha destacado que "urbanísticamente es una buena operación" y la ordenación "no distorsiona el entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento