Saint-Gobain inaugurará el 5 de abril el primer horno para producción de vidrio solar fotovoltaico

El proyecto cuenta con una inversión de 35 millones
Revilla y Ricardo de Ramón
Revilla y Ricardo de Ramón
IC
Revilla y Ricardo de Ramón

El grupo Saint-Gobain inaugurará el 5 de abril, en su planta de Vioño (Renedo de Piélagos) el primer horno para producción de vidrio solar fotovoltaico.

En este sentido, el delegado general para España, Portugal y Marruecos de Saint-Gobain, Ricardo de Ramón, se ha reunido este jueves con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, para invitarles a la inauguración del denominado 'horno solar'.

Al citado evento también asistirán representantes de instituciones y organismos nacionales, una representación de empresas de la industria fotovoltaica española y de las principales empresas implantadas en Cantabria

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 35 millones de euros, ha implicado una profunda renovación de las instalaciones y permitirá la fabricación de vidrios con altas prestaciones técnicas para el desarrollo del mercado de las energías renovables, concretamente el de la industria fotovoltaica.

Revilla ha valorado la implantación del grupo Saint-Gobain en la región y la "buena marcha" de esta empresa, tal como evidencia su trayectoria de inversiones de los últimos años en las tres fábricas que tiene en la Comunidad Autónoma.

El presidente ha recibido con satisfacción esta noticia que, además de ratificar el compromiso de la multinacional con la antigua fábrica de 'La Vidriera', asegura la estabilidad de los 81 puestos de trabajo directos y 40 indirectos que en estos momentos tiene la planta, con expectativas de incrementar el número de empleados a corto plazo, ha señalado.

Por su parte, Ricardo de Ramón ha agradecido la confianza del presidente en el grupo y ha deseado que las buenas relaciones actuales continúen en el futuro de cara a nuevas ampliaciones empresariales.

La multinacional francesa Saint Gobain tiene operativas en Cantabria la citada fábrica de Vioño, Saint-Gobain PAM en Santander (antigua Funditubo) y Saniplast en Boo de Piélagos, que dan trabajo a 327 personas. '

Horno solar'

El nuevo 'horno solar', uno de los proyectos de Saint-Gobain tecnológicamente más punteros a nivel mundial, está destinado fundamentalmente a la fabricación de vidrios con altas prestaciones técnicas para el desarrollo del mercado de las energías renovables, y concretamente el de la industria fotovoltaica.

Para especializarse en la actividad industrial que conlleva atender el mercado solar, considerada 'estratégica' por la multinacional francesa, Saint-Gobain ha elegido su fábrica de Vioño en Renedo de Piélagos, popularmente conocida como 'La Vidriera'. Es un nuevo hito que viene a reafirmar la posición de liderazgo que Saint-Gobain mantiene como primer fabricante de vidrio en Europa y número dos, a nivel mundial.

Ricardo de Ramón ha destacado que la inversión posiciona "con firmeza" a la planta de Vioño en el mercado de la energía solar y refuerza la presencia de España en un mercado estratégico para nuestro país, de ahí la importancia del proyecto para Cantabria.

El delegado general de Saint-Gobain también ha resaltado la dificultad de abordar el proyecto en este momento pero, al mismo tiempo, la "sólida apuesta industrial" que representa una decisión de este calado en el "complejo contexto económico nacional e internacional", y que supone" un paso hacia delante en la estrategia que desarrolla a través de nuevos productos y soluciones innovadoras para contribuir a la construcción de un hábitat sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento