Aires nórdicos en el Teatro Lara: los de Junip y Jay Jay Johanson

Jay Jay Johason.
Jay Jay Johason.
Archivo
Jay Jay Johason.

Menos de un año después de echar a andar en el madrileño Teatro Lara de Madrid, Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop se han convertido en una de las propuestas musicales más apetecibles de la capital. La mezcla entre su cuidada selección de artistas y la oportunidad de disfrutar de los directos cómodamente sentado y con una acústica inmejorable le han aportado un extenso club de seguidores que lleva trazas de acrecentarse con su salto a Barcelona (por el momento, con un concierto en el mes de febrero).

La temporada 2011 arranca con interesantes propuestas, entre las que destacan dos de origen nórdico: Junip —el proyecto paralelo de Jose González junto a Elías Araya y Tobias Winterkorn—, que el pasado año publicaba uno de los discos más hermosos de la temporada, Fields; y el veterano y cada vez más melenudo Jay Jay Johanson, que prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo, Spellbound, para este mes. Otros artistas que pisarán las tablas del Lara en febrero serán los madrileños Matiné junto a Nocturnos y el ex Red House Painters Mark Kozelek con sus hermosos dramas de guitarra. A Kozelek le acompañarán en el escenario los debutantes Mechanismo, cuyo EP Empire of light ha dado mucho que hablar últimamente.

Matiné + Nocturnos. 9 de febrero, Madrid. Junip + Woodpingeon. 10, Madrid. Mark Kozelek + Mechanismo. 15, Madrid. Jay Jay Johanson. 17, Madrid / 19, Barcelona / www.teatrolara.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento