La Policía Local interviene en el Pleno del Ayuntamiento de La Línea ante las protestas sindicales

El equipo de gobierno (PP) lamenta las "actitudes violentas" de los sindicatos, "en especial de UGT"

La Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha intervenido en el Pleno de la del Ayuntamiento ante las protestas de los delegados sindicales que interrumpieron la sesión reclamando sus salarios correspondientes al mes de enero y otros atrasos.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, "la situación no se entiende", ya que el alcalde accidental, Gabriel Gonzálvez, ha pedido que no protestasen en la sala y "lo que tienen que hacer es pagar".

Además, los grupos municipales de la oposición han abandonado la Sala en solidaridad con los trabajadores municipales, que han protagonizado una sentada de protesta que fue ha sido disuelta por miembros de la Policía Local "de mala manera".

Por su parte, el equipo de gobierno ha manifestado que sigue trabajando para conseguir la estabilidad económica del Ayuntamiento "ante lo que representa una plantilla sobredimensionada, la existencia de sobresueldos y de liberados sindicales, cuya única labor es hacer las veces de lo que ya podría definirse como la kale borroka de La Línea de la Concepción, con pluses no acordes con su labor y con carencias laborales cada vez más notables".

Asimismo, ha lamentado las "actitudes violentas" de los sindicatos, "en especial de UGT, que protagoniza este tipo de acciones no sólo en La Línea de la Concepción sino habitual y sospechosamente en aquellas poblaciones que están gobernadas por el PP, olvidando todo lo que ocurre en las instituciones socialistas".

El equipo de gobierno ha manifestado que sigue trabajando en lo que supondrá una "definición clara de la estructura" que precisa el Ayuntamiento linense, con la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permitirá fijar la plantilla municipal que realmente precisa la Institución y que conducirá a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Finalmente, ha destacado su predisposición al diálogo con los representantes de los trabajadores que "siempre ha sido una constante, a pesar de que desde determinados sectores sindicales se intente dibujar una situación muy diferente con el único objetivo de servir a unos determinados colores políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento