Santiago Pérez: "La dirigencia está convirtiendo al PSC en un partido de botín y patronazgo"

El exdiputado socialista admite que le sorprende que algunos se sorprendan de las palabras de José Miguel Pérez y les dice que "con la cuchara que cogen, comen"

El exdiputado del PSC-PSOE, Santiago Pérez, ha afirmado que "la dirigencia está convirtiendo al Partido Socialista Canario en un partido de botín y patronazgo, como decía el maestro Manuel García Pelayo" al tiempo que ha puntualizado que "a la burocracia no le incomoda lo que dice el secretario general, José Miguel Pérez, sino que lo diga".

Santiago Pérez ha defendido en declaraciones a 'Radio San Borondón' recogidas por Europa Press "José Miguel Pérez está incomodando a quienes le promocionaron desde que ha empezado a hablar por su cuenta". "Lo que distingue a una burocaracia es el doble lenguaje, el sigilo, tejer entre manos asuntos para que se enteren el menos número de personas posible. Les incomoda que lo diga. No el contenido", ha insistido.

"Que lo diga pone de manifiesto que la dirigencia convierte al PSC como decía el maestro Manuel García Pelayo en un partido de botín y patronazgo donde las convicciones se dejan a un lado para promocionar al líder y luego repartir los altos cargos entre sus colaboradores", ha proseguido el socialista quien además subrayó que esto "no tiene nada que ver con los que los votantes demandan".

En este punto ha aprovechado para exponer que el presidente de la gestora del PSC en Tenerife y candidato al Cabildo, Aurelio Abreu, ha utilizado el mismo argumento que ATI para defender el puerto de Granadilla. "Ahora el jefe impuesto usa los mismos argumentos que el adversario. Esto se comenta por sí solo. No era fácil imaginar una situación tan caótica", ha dicho. De igual forma, ha admitido que "hasta a mí me desconcierta el desparpajo".

Santiago Pérez ha señalado además que tras las críticas por unas declaraciones recientes de José Miguel Pérez le sorprende que "algunos se sorprendan". Aquí recordó que en su día y cuando aspiraba a ser el candidato al Gobierno de Canarias durante las primarias expresó que parecía que "el único candidato era yo y que el otro candidato era a vicepresidir el Gobierno". "Esa dirigencia que le ha encumbrado se disgusta no por lo que ha dicho, sino porque lo haya dicho", ha repetido.

"Es evidente que la dirigencia aspira a estar sencillamente en el Gobierno. Eso no es lo que quieren los votantes socialistas, que quieren otra cosa. Aspiran a dirigir para transformar. Reconocer que se aspira a otra cosa de menos calado, ambición y coraje incomoda a la dirigencia", señaló.

La cuchara

El ex parlamentario le dijo aquí a los socialistas "con la cuchara que cogen, comen" y se refirió a las posibles prospecciones petrolíferas en el archipiélago. Recordó que en la pasada legislatura el Ejecutivo regional intentó tender una trampa al Gobierno de España. Asimismo recordó que José Miguel Pérez ya se ha mostrado a favor cuando era candidato al Cabildo grancanario. "Creó una situación a la que hubo que poner coto y remedio".

"Si en Canarias hay recursos petrolíferos, yacimientos, a priori no tiene sentido oponerse a que se utilicen, pero ello quiere decir que el modelo energético de futuro se va a organizar sobre minerales o fósiles o hay que hacer una apuesta por las energías renovables", dejó en el aire Santiago Pérez que de igual forma apuntó que no puede haber una decisión "unilateral" del Gobierno de España.

Apostó por una decisión "conjunta, pero el Gobierno de Canarias se tiene que retratar y hay que ser respetuoso con legislación medioambiental", continuó para manifestar que también deben pronunciarse las islas. Expuso que entonces los socialistas de Lanzarote y Fuerteventura se sintieron identificados con el discurso oficial, pero "ahora se rasgan las vestiduras". "Con la cuchara que cogen, comen", recalcó para concluir que CC se está riendo de este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento