CORR El parque de Las Avenidas de Palencia lucirá nueva cara después de que el Ayuntamiento invierta 55.000 euros

Esta información sustituye a la anterior con el mismo titular ya que la inversión ha sido realizada por el Ayuntamiento de Palencia y no por el Plan E

El parque de las Avenidas, que se ubica en el barrio de la Avenida de Madrid de la capital palentina, lucirá una nueva cara tras las obras que se están llevando a cabo con cargo al presupuesto municipal y que supondrán una inversión de 55.00 euros.

Durante la mañana de este jueves, el alcalde de la capital palentina, Heliodoro Gallego, junto con el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Sergio Inclán, y miembros de la Junta directiva y de la corporación local, han visitado las obras que se están llevando a cabo en la zona.

No se trata de un lavado de cara, sino de "una transformación intensiva", según ha dicho Gallego, lo que supondrá "un cambio total de lo que era el parque", ha añadido.

Para ello, se han "adecuado todos los caminos", tanto los perimetrales como los interiores, se ha acondicionado "la parte central de la plaza" y se le dotará de nuevo mobiliario, así como el tratamiento ambiental de las zonas ajardinadas y el saneamiento de las especies arbóreas existentes y el mantenimiento de la zona de juegos infantiles, lo que ha supuesto una inversión de algo más de 55.000 euros.

Por su parte, Raúl Ruiz ha apostillado que estas obras han sido "muy demandadas" por los vecinos de una zona con "una intensidad de viviendas muy fuerte", algo que ha reiterado Sergio Inclán, quien además ha expresado que "el barrio está bastante bien", pero que seguirán haciendo peticiones y entre ellas una prioritaria como es "la ampliación de otro parque" de esta zona de la capital palentina.

Durante los últimos años se han llevado a cabo diferentes obras por la zona y así el año pasado se asfaltaron cinco calles haciéndolas "más accesibles" como ha recordado el alcalde, además de que se construyó el carril bici, con cargo al Plan E, que transcurre paralelamente a las avenidas de Valladolid y Madrid, y que junto con el de la avenida Cataluña, hace que Palencia disponga "de 19 kilómetros de carril bici".

Además, dentro del Plan de Vías para este año, se adecuará el Camino de la Torrecilla y se mejorará la accesibilidad de dos cales más, la de Alvarado y la de Sebastián el Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento